Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sé que merezco morir mil veces": Fingió tener cáncer por tres años para conseguir seguidores en redes sociales

"Mentí sobre tener cáncer y engañé a todos durante tres años", fue la impactante revelación que hizo una influencer taiwanesa llamada MianBaobao, quien hizo pensar a todo su círculo que estaba pasando por esta terrible enfermedad con el solo objetivo de ganar seguidores en redes sociales.

La mujer, según su propio relato, había sido diagnosticada con cáncer de páncreas en etapa avanzada. A partir de allí, comenzó a subir fotos y videos de rutinas de entrenamiento y otros registros combatiendo el cáncer.

Ir a la siguiente nota

Los usuarios que siguieron el proceso quedaron anonadados, ya que a muchos les transmitía fortaleza, pero la decepción fue mayor cuando se reveló que todo resultó ser una farsa.

Las sospechas de su exesposo

Fue el exesposo de la influencer, en mayo de este año, quien comenzó a sospechar de ella, puesto que insistía en ingresar sola al hospital cada vez que iba a, supuestamente, recibir tratamiento. Esto mismo ocurría cuando los especialistas tenían que hablar con ella, informó El Tiempo.

El hombre afirmó que los gastos médicos ascendieron a los 275 dólares en 2021 (poco más de 200 mil pesos chilenos en la actualidad): "Nunca vi a ningún médico tratante, prueba de diagnóstico o recibos de hospital de ella en los últimos dos años", manifestó.

Tras estas declaraciones, las autoridades del país comenzaron a realizar una exhaustiva investigación, que determinó que las fotografías de las radiografías y su pérdida de cabello habían sido sacadas de Internet.

 

MianBaoBao haciendo su rutina de ejercicios / El Tiempo
MianBaoBao haciendo su rutina de ejercicios / El Tiempo

 

"Quiero disculparme"

Ya contra las cuerdas, a MianBaobao solo le quedó decir la verdad "mentí sobre tener cáncer y engañé a todos durante tres años. Sé que merezco morir mil veces y debo asumir las consecuencias de mis propias elecciones".

"A todos los miembros de la familia, amigos, fanáticos e internautas que se preocuparon por mí, me apoyaron y me animaron, quiero disculparme", añadió.

Por último, la prensa local detalló que el fraude estaba motivado por la intención de la influencer en impulsar sus redes sociales y de esta manera aumentar sus seguidores.

Todo sobre Sucesos