"No sentía piernas ni brazos": Joven argentino fue al hospital por un dolor de muelas y falleció el mismo día
- Por Julieta Garagay
Diego Soto, joven argentino de 23 años, falleció después de ser atendido por un dolor de muelas en el hospital de Villa Regina, en Río Negro, Argentina.
Los familiares de Soto exigen que se investigue el procedimiento que le realizaron al joven y acusan al recinto médico de negligencia.
El joven había recibido una inyección por su malestar dental el martes en la noche. Según los primeros resultados de la autopsia, Diego Soto murió producto de un edema pulmonar agudo ese mismo día.
"No sentía piernas ni brazos"
Abril Suárez, novia de Diego Soto, explicó a TN que él "estaba tranquilo porque al otro día tenía que ir a trabajar a Neuquén".
"Cerca de las 23:30 nos acostamos y después se despertó asustado y me dice que no se puede mover. Lo incorporé en la cama y ahí él se desvaneció. Decidimos llamar a sus padres", agregó.
"Él estaba consciente y lúcido, incluso charlamos con sus papás", aseveró Suárez.
El hermano de Diego, Octavio, contó que "no sentía ni sus piernas ni sus brazos", por lo que decidieron llevarlo a Urgencias. Después de unas horas, el joven falleció.
"Mi suegra y yo nos quedamos esperando la respuesta en la guardia. Cerca de las seis salí afuera y la médica y la enfermera me dijeron que Diego había entrado en paro (...) no lo superó" dijo la novia.
Denuncian negligencia
Familiares de Diego Soto aseveraron que "nunca nos explicaron su parálisis, ni nada de lo que pudo haberle pasado".
"Creemos que hubo mala praxis. Nosotros hicimos la denuncia, y pedimos la autopsia, que en un principio la médica no quería que la hagan, y nos decía que el hospital no se iba a hacer cargo", agregaron.
Desde el Ministerio de Salud provincial expresaron que "nosotros somos los primeros que queremos saberqué es lo que sucedió".
"Y es por eso que esperamos los resultados de la autopsia para saber los motivos que desencadenaron la muerte del vecino de Villa Regina”, cerraron.