Madre golpea a un pediatra de emergencia cuando le avisó que su hija no sería atendida de inmediato en Argentina
- Por Agencia
Un episodio de violencia se generó en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, en La Plata, Argentina, que dejó impactada a la colectividad. Una madre golpeó salvajemente a una pediatra cuando le dijo que el caso de su pequeña no era una emergencia y que debía esperar.
La madre habría ingresado con su hija a la sala de shock para solicitar la atención a la menor que se había desmayado. El área estaba sin personal de seguridad, porque estaban atendiendo una situación similar en otro espacio del hospital.
La doctora, identificada como Mariana Cañete, fue arañada y golpeada en el rostro por la mujer enfurecida. La pediatra fue socorrida casi inmediatamente por sus colegas y enfermeros, pero ya lo peor había ocurrido, publica La Nación.
🚨 ASÍ ATACARON A LA JEFA DE GUARDIA
— Vía Szeta (@mauroszeta) June 8, 2023
- Ocurrió en el Hospital de Niños Sor María Ludovica
- La madre de una paciente atacó a una pediatra que sufrió heridas en la cabeza y en los brazos
📲 https://t.co/73ciGRqFpO pic.twitter.com/M87yg1NPOr
Agresión a pediatra fue repudiada
Ante la acción violenta de la madre, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba), en un comunicado, rechazó la situación que vivió la galena y alertaron que casos similares ocurren a menudo.
Confían en que el hecho no quede impune y que la agresora reciba el castigo que amerita; pero además señalan que se abrazan a vocación solo “para asistir, cuidar y proteger a los pacientes”.
Luego del episodio de agresiones en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, se vuelve a poner en discusión la problemática que tiene la salud pública con respecto a la violencia hacia los profesionales.
— Asociación Argentina de Salud Pública (@AASaludPublica) June 8, 2023
+info: https://t.co/UO4QYD7sPo pic.twitter.com/94fjMNY9yL
Por el episodio de violencia, la atención en el centro de salud fue suspendida por varios minutos y la niña convaleciente quedó sola, mientras su madre era calmada y sacada del lugar.
Los galenos están conscientes que no es sencillo comprender que existe una crisis por la falta de personal, pero aclaran que es un tema que también se escapa de sus manos. El maltrato hacia los médicos se ha vuelto común. “Cada 48 horas es necesario que alguien pida que se frene alguna situación de ese tipo”, remarcan.
Leer más de