Trágico accidente: Niño salió "volando" dentro de una pelota inflable a causa del viento en Inglaterra
- Por Lucas Figueroa
Un angustiante momento fue el que vivió un niño de 9 años, que resultó lesionado en Inglaterra, luego de salir volando en una bola inflable para luego aterrizar en el suelo.
Todo ocurrió el domingo pasado en un festival de comida y bebida, en circunstancias en que el menor de edad se encontraba en una bola tipo zorb, una esfera de plástico gigante en la que cabe una persona.
Condiciones meteorológicas provocaron el "vuelo"
De acuerdo a medios locales como The Sun, tres niños se encontraban jugando, cada uno dentro de una de estas pelotas, cuando de repente transeúntes divisaron que uno de los niños era levantado por los aires producto del viento.
La fuerza del viento habría provocado que el joven fuera elevado por más de seis metros antes de empezar a descender. Incluso uno de los testigos aseguró que la pelota inflable alcanzó a chocar con uno de los árboles del lugar.
Apenas aterrizó el implemento con el niño en el interior, este fue trasladado al hospital, donde estaría en estado grave, pero estable.
Tras este hecho, autoridades piden que quienes cuenten con registros al respecto lo puedan compartir de cara a las investigaciones. "Ahora estamos pidiendo a cualquier persona que haya capturado imágenes o videos del incidente, que se ponga en contacto para ayudarnos a establecer las circunstancias de lo sucedido”, afirmó un portavoz de la policía.
Por su lado, la empresa encargada del control de estos productos envió un mensaje deseándole pronta recuperación al afectado, asegurando que se encuentran colaborando con la investigación.
Leer más de