"Sin tener siquiera un descanso": Renuncia a su trabajo el primer día al enterarse que debía cumplir horario de 8 horas
- Por Agencia
Una joven canadiense viralizó su caso al revelar, en redes sociales, la razón que la obligó a renunciar a su trabajo el mismo día que inició. "Querían que trabajara 8 horas seguidas sin tener ni siquiera un descanso de diez minutos", lamentó la chica que aseguró que no es de las que abandona fácilmente.
Además, reveló otros argumentos, entre ellos que las tareas asignadas eran mucho más del salario ofrecido. El sueldo y sus funciones la decepcionaron. Comentó que al pasar los filtros para conseguir el trabajo llegó el primer día muy entusiasmada, pública RCN Radio.
“Una amable señora me dio la bienvenida y comenzó a capacitarme en la gestión de la tienda”, precisó la joven. Con el transcurso de las horas ya no estaba muy convencida, porque la asignación de tareas fue mayor a las conversadas en la entrevista y el salario era mínimo.
Sin ganas de regresar a ese trabajo
“No soy de las personas que renuncian fácilmente, pero pensé: ‘Nunca más quiero volver allí’. No tengo nada en contra de la empresa, conocí a gente agradable allí, pero es demasiado”, indicó la joven en el video que logró viralizar en TikTok.
Entre las actividades que debía cumplir estaban no solo vender, sino hacer envíos de las compras electrónicas, responder y enviar correos que llegaban a la tienda, y en la entrevista solo se habló de venta.
“Estaba recibiendo el salario mínimo cuando debería haber ganado al menos uno o dos dólares más por hora por realizar todas estas tareas”, indicó.
@croissantwoman ♬ original sound - Croissant Woman
La historia de la canadiense consiguió millones de reproducciones y comentarios de apoyo y celebración por la decisión de la joven de renunciar en su primer día de trabajo: “Hiciste lo correcto”, dijo un seguidor.