Mujer abandonó a su hija recién nacida en un bosque en EEUU: Cuatro años después la detuvieron por una prueba de ADN
- Por Agencia
El llanto de una recién nacida proveniente de una zona boscosa de Cumming, Georgia, en Estados Unidos, alertó a una familia de que algo extraño estaba ocurriendo ese 6 de junio de 2019. Las autoridades fueron notificadas inmediatamente y se procedió a la búsqueda, siguiendo el gemido que al principio parecía ruido de animales.
El hallazgo fue tremendo. La recién nacida, aún con el cordón umbilical, estaba envuelta en una bolsa plástica. Lloraba desconsolada para salvar su vida, sin tener conciencia de ello. La madre de la bebé tomó la decisión de abandonar a la pequeña cuando dio a luz dentro de un vehículo.
Desde 2019 las autoridades iniciaron las investigaciones del caso para dar con el paradero de la familia biológica de “Baby India”, como fue bautizada la criatura por cariño, destaca CBS Miami.
Y este 2023, el caso está resuelto, gracias a la prueba de ADN del padre de la niña, que para estas fechas “está feliz, saludable y en un lugar seguro”, según precisaron los agentes de la oficina del alguacil del condado de Forsyth.
El ADN familiar de la recién nacida sirvió de guía para la policía
A través de prácticas avanzadas de investigación de ADN y ADN familiar, las autoridades lograron identificar, hace unos 10 meses, al padre biológico de la recién nacida abandonada, precisó el alguacil del condado de Forsyth, Ron Freeman, reseña CNN.
BREAKING: Forsyth County Sheriff Office has charged Karima Jiwani, 40 with attempted murder in the “Baby India” case.
— Zac Summers (@ZacOnTV) May 19, 2023
Baby India was found wrapped in a plastic bag in a wooded area in Cumming in June 2019. A nearby neighbor heard the newborn’s cries and called 911. @atlnewsfirst pic.twitter.com/17YVMjjwUd
Al tener acceso al hombre también se consiguió dar con el paradero de la madre, quien responde al nombre de Karima Jiwani, de 40 años. La justicia procedió a su detención por el hecho que cometió hace unos cuatro años cuando abandonó a la lactante en la intemperie.
Los cargos que recaen sobre Jiwani son: intento de homicidio, crueldad hacia los niños en primer grado, agresión con agravantes y abandono imprudente.
La mujer no puede justificar lo que hizo ya que, en Georgia, existe la Ley de Lugar Seguro para los Recién Nacidos o Ley de Refugio Seguro que exime a las madres de ser acusadas penalmente si dejan a su bebé con voluntarios o personal en un centro médico, en una estación de policía o de bomberos.
Además, la investigación arrojó que Karima Jiwani tiene un historial de “embarazos ocultos y encubiertos con nacimientos sorpresa”. Siempre supo que estaba embarazada y decidió llevarlo a término, pero empleando el ocultamiento extremo.
Del padre de la recién nacida abandonada no se revelaron mayores detalles, solo que su ADN ayudó al máximo la investigación y que no hay evidencia que conociera de la decisión que tomó la madre de abandonar a la pequeña en un bosque.
Leer más de