Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La caída de "El Orejón": Delincuente estuvo 12 años prófugo y fue capturado tras hacer un trámite

Tras estar 12 años prófugo de la justicia, la policía argentina pudo capturar este viernes en Buenos Aires a "El Orejón", un delincuente que formaba parte de la banda de "Los Paraguayos", organización que disputaba territorios para tener el control de la droga en los lugares donde operaba. 

El delincuente, cuyo nombre real es Roberto Cardozo, era buscado por las fuerzas policiales trasandinas, luego de ser sindicado como uno de los responsables de cometer un crimen en marzo de 2011 en el barrio de Padre Rodolfo Ricardelli.

Ir a la siguiente nota

En una rencilla por hacerse de ese sector, Cardozo habría matado a un hombre e intentó hacer lo propio con la pareja de este, de acuerdo a lo consignado por el medio local Todo Noticias. 

La captura de "El Orejón"

Desde entonces, se realizaron distintos allanamientos para dar con el paradero de "El Orejón", pero sin resultados. La falta de éxito en los procedimientos hizo levantar la hipótesis de que el delincuente se encontraba bajo la protección de un funcionario policial.

PFA

Otra de las posibilidades que se barajaban que se podría encontrar refugiado en zonas remotas de la provincia de Misiones. Pero lo cierto es que Cardozo fue atrapado en un barrio de la capital Argentina, en circunstancias en que realizaba un trámite con su esposa.

Cabe destacar que el delincuente, en el momento que cometió el crimen contaba con una causa abierta por Ley de Drogas y estaba cumpliendo condena en libertad condicional.

Tras su detención, Cardozo será investigado por el delito de homicidio. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de