"Jamás voy a poder superarlo": El relato de la madre de niña hallada sin vida en una bolsa en Francia
Una tragedia sacude a Francia, ya que una niña de cinco años fue encontrada sin vida en una bolsa de basura al interior de un departamento.
La menor se encontraba jugando en un parque junto a sus padres cuando se extravió y, horas más tarde, una persona dio aviso a la policía de que su cuerpo estaba en un edificio a 100 metros de donde se había perdido.
Niña desaparece mientras jugaba en el parque
El hecho ocurrió en la localidad de Rambervillers, Vogos, donde un padre y una madre de nacionalidad rumana, se encontraban paseando en un parque del sector junto a su hija Rose, de cinco años de edad.
En horas de la tarde del miércoles, los padres denunciaron que la menor había desaparecido mientras se encontraba jugando en la plaza, que queda cerca de su hogar.
La policía comenzó a investigar para dar con el paradero de la pequeña, hasta que un adolescente de entre 15 y 16 años informó a las autoridades que el cuerpo de la niña estaba en su departamento. El joven, que vive junto a su madre, pasó a ser el principal sospechoso del caso y fue detenido por la policía.
"Los policías municipales intervinieron primero, ellos fueron los que descubrieron el cuerpo, y luego llegaron los servicios de emergencia, intentaron dar un masaje cardíaco, pero no había nada que hacer. Ya era demasiado tarde", señalaron desde el Departamento de Policía Local.
El cuerpo de Rose fue hallado desnudo dentro de una bolsa de basura en el departamento y fue derivado al instituto forense de Nancy, donde se determinarán las causas de su muerte y si hubo delitos lascivos contra la víctima.
El principal sospechoso del crimen
Sobre el principal sospechoso, se sabe que era vigilado por las autoridades, debido a que mantiene antecedentes por abuso sexual a menores. Además, medios franceses apuntan que el sujeto tiene trastornos psiquiátricos y concurría a un centro especializado.
Sin embargo, la angustia y la desazón ahondan aún más cuando se conoció que el sospechoso fue internado en el recinto psiquiátrico a principios del 2022, pero quedó libre en febrero de este año.
Ante esto, la madre de la menor dijo que "estoy destrozada. Es demasiado doloroso. Jamás voy a poder superarlo. Dicen que hace dos semanas estuvo encerrado en un manicomio. ¿Por qué lo dejaron salir?".
"Quiero que se haga justicia y que no se vuelva a dejar a los enfermos sueltos, porque no destruyen solo una vida, sino la de toda una familia", sentenció la mujer.
Leer más de