Se disfrazó con falda y trenzas: Detienen a hombre vestido de escolar que grababa a niñas en el baño de un colegio
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un hombre de 42 años fue detenido en Perú tras ser sorprendido al interior de un baño de mujeres de un colegio, disfrazado de estudiante, para grabar a las escolares con su celular.
El hecho ocurrió específicamente en el establecimiento de mujeres "Rosa de América", ubicado en la ciudad de Huancayo, en donde el individuo fue encontrado vestido con falda, trenzas postizas y chaqueta de la institución.
La detención
Walter César Solís Calero es el nombre de la persona detenida, quien fue descubierto por la subdirectora cuando salía del baño de las menores.
La autoridad del colegio inmediatamente dio aviso a la policía, que terminó por arrestarlo y trasladarlo hasta la comisaría.
Pero al ingreso a la institución policial se desató otro problema, ya que un grupo de padres intentó linchar a Solís, indignados por lo que había hecho.
¿Qué dijo la policía?
"Vestido como una estudiante mujer y con trenzas postizas, fue intervenido un varón al interior 'Rosa de América'", indicó la Policía Nacional del Perú a través de su cuenta de Twitter.
"Este sujeto estaría inmerso en el delito contra la libertad sexual-actos contra el pudor de menores en grado de tentativa", agregó.
Asimismo, la institución indicó que su arresto se dio "gracias a la rápida acción de los efectivos de la Comisaría El Tambo, quienes fueron alertados por la subdirectora, quien lo habría encontrado al interior de los servicios higiénicos del colegio".
#Junín 📹 | Vestido como una estudiante mujer y con trenzas postizas, fue intervenido un varón al interior de la IE Rosa de América. Este sujeto estaría inmerso en el delito contra la libertad sexual-actos contra el pudor de menores en grado de tentativa. pic.twitter.com/fQCe7p09Lw
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 20, 2023
Investigación
El hombre quedó en manos del fiscal designado por el Ministerio Público, quien realizará las diligencias en la vivienda y otros centros educativos.
Por el momento, Solís Calero será sometido a exámenes y quedará detenido hasta que la autoridad pida prisión por los delitos que ha cometido.
El comandante Erick Acosta de la comisaría de Huancayo manifestó ante la prensa que el acosador sexual será denunciado por los presuntos delitos de violación de la intimidad personal, acoso sexual, actos contra el pudor, entre otros.
Leer más de