Fue diagnosticada con cáncer y su hermana gemela comenzó a tener los mismos síntomas, pese a estar sana
- Por Diego Alonzo
Sophie Walker, de 16 años, fue diagnosticada con el tumor de Wilms, un tipo de cáncer de riñón, en octubre del 2017, lo que derivó en una quimioterapia de cuatro semanas para tratar la enfermedad en Escocia.
Han pasado 5 años desde que recibió la noticia y desde ese entonces entró dos veces en remisión, pero recayó en otras cuatro ocasiones.
En medio de su diagnóstico, hubo un factor que llamó la atención. Y es que su hermana gemela comenzó a padecer los mismos síntomas que ella, sin tener la enfermedad, informa Mirror.
Los síntomas de las gemelas
Sophie, en un comienzo, presentó síntomas parecidos a los de un virus estomacal. Por otro lado, su hermana, llamada Megan, empezó a experimentar síntomas parecidos, como dolor de estómago, dolor corporal y pérdida de peso.
Rebecca Walker, madre de las jóvenes, dijo que "cuando Sophie fue diagnosticada por primera vez, Megan tenía todos los síntomas. La gente comenta lo enferma que se ve todo el tiempo, es incluso más pálida que su hermana".
"Se le han hecho todas las pruebas, y no hay absolutamente nada de malo en ella. Es tan extraño", expresó.
¿Existe una explicación?
Lo que está claro, es que ambas adolescentes son muy unidas, lo que quedó demostrado en una recaída que Sophie tuvo en enero, en la cual Megan la acompañó e incluso se ofreció como voluntaria para someterse a una resonancia magnética.
En ese instante, no hubo ninguna señal de enfermedad en Megan, y su madre manifestó que "los consultores me dicen que es solo una 'cosa de gemelos', lo que encuentro totalmente extraño".
"Nunca he oído hablar de gemelos idénticos que se enfermen al mismo tiempo, cuando uno ni siquiera está enfermo", agregó.
La familia de las gemelas actualmente se encuentra reuniendo fondos para costear una terapia que se efectuará en Nueva York, Estados Unidos, luego de una cirugía en Escocia, cuya fecha está por confirmarse.
Leer más de