Tragedia en Brasil: Joven asesina a cuatro niños con un hacha en una guardería
- Por AFP | Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este miércoles, cuatro niños fueron asesinados por un hombre al interior de una guardería en Blumenau, en el estado brasileño de Santa Catarina, al sur del país.
¿Qué se sabe del hecho?
"Un individuo entró en la escuela con un arma blanca y mató a cuatro niños. Hubo también cuatro heridos", dijo a la Agencia AFP una fuente de la gobernación.
Según la prensa local, el atacante irrumpió en el establecimiento privado con un hacha y mató a tres niños y una niña, todos entre 5 y 7 años.
Posteriormente, el hombre, de 25 años, "se entregó" en una sede de la Policía Militar, donde "fue detenido", informó por su parte la fuerza policial en un comunicado.
La policía confirmó las "cuatro muertes y otras víctimas trasladadas a hospitales de la ciudad para ser asistidas".
Lula da Silva condenó lo sucedido
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva condenó "la monstruosidad" ocurrida: "No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos", escribió en un mensaje en Twitter.
Não há dor maior que a de uma família que perde seus filhos ou netos, ainda mais em um ato de violência contra crianças inocentes e indefesas. Meus sentimentos e preces para as famílias das vítimas e comunidade de Blumenau diante da monstruosidade ocorrida na creche Bom Pastor.
— Lula (@LulaOficial) April 5, 2023
De su lado, el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, indicó en una nota que activó "inmediatamente" la acción de las fuerzas de seguridad, que aún trabajan en el lugar, y decretó tres días de luto oficial.
Videos de los Bomberos de Santa Catarina muestran el despliegue, con varias ambulancias y vehículos policiales apostados en el exterior de la guardería Cantinho do Bom Pastor, una edificación baja con dibujos en los muros.
En otras imágenes del lugar difundidas por el sitio de noticias G1 se ven a decenas de personas que aguardaban detrás de un cordón de seguridad, mientras un agente pedía "calma". "Solamente padres y madres" están autorizados a pasar, indicó.
Leer más de