"Sin tiempo": Joven recibe la noticia de que padece un cáncer terminal y decide hacer una lista de deseos por cumplir
- Por Agencia
Cuando Alisi Jack-Kaufusi fue diagnosticada con cáncer de ovario tenía 24 años; desde entonces comenzó su tratamiento con ciclos de quimioterapia y cirugías, pero seis años después le dijeron que era terminal. La joven hizo una lista de experiencias que le gustaría vivir durante sus últimos años.
Alisi es una mujer neozelandesa, que vive en Australia. De acuerdo a una reseña de Semana, acudió al médico porque se sentía muy cansada, hinchada y con desarreglos menstruales, sin sospechar que tenía tres tumores en sus ovarios.
La noticia la devastó porque significaba no tener hijos, además pensaba que el cáncer sólo afectaba a personas mayores, según una publicación de Mirror. Cuando le dijeron que su cáncer era terminal, publicó en sus redes sociales una lista de deseos, y una amiga abrió una recolección de fondos para ayudar a hacerlos realidad.
La lista deseos de la joven con cáncer terminal
La joven comparte su historia a través de Instagram y asegura que sus deseos ahora tienen un propósito mayor, que es alertar y educar sobre el cáncer de ovario.
En su lista “Sin tiempo”, como la tituló, incluyó sueños como sobrevolar Brisbane en helicóptero y viajar en un Mustang de la vieja escuela, ver la aurora boreal y hacer un viaje a Hawái. También espera ver a Beyoncé en vivo, ver las grandes pirámides e ir a un festival de música.
Aunque ya ha cumplido varios de sus deseos, Alisi cuenta que no siempre es fácil marcar los ítems por los efectos de la quimioterapia; encuentra frustrante no poder hacer citas o atender invitaciones porque todo depende de cómo se sienta.
Tracey, amiga de Alisi que habló con Mirror, dice que es de las personas que no se rinden sin luchar y que está colaborando con el equipo médico que la atiende para encontrar opciones que ayuden a prolongar su vida.