Podrían ser condenados a cadena perpetua: Parlamento de Uganda adopta dura ley contra relaciones homosexuales
- Por Iván Briceño
En Uganda las personas que se manifiestan como homosexuales no tienen la libertad de quienes así mismo lo hacen en occidente. Esto, porque el país posee estríctas medidas ante esto.
Asi es como los ciudadanos arriesgan a ser condenados a cadena perpetua, luego de que el parlamento del país africano aprobara un nuevo proyecto de ley que buscaría acabar con los vínculos sexuales entre personas del mismo género.
¿Qué dijo la autoridad?
"Esta Cámara no dudará en restringir cualquier derecho en la medida en que reconozca, proteja y salvaguarde la soberanía de este país y su moral", dijo Anita Among, presidenta del parlamento en Uganda, sobre las relaciones homosexuales.
Y es que el parlamento en dicho país adoptó una dura ley que debe ser ahora sancionada por el presidente Yoweri Museveni, que podrá promulgarla o imponer su veto.
Esta votación en Uganda llega en plena ola de homofobia en África Oriental, donde la homosexualidad es ilegal y con frecuencia, considerada un crimen.
¿Cuál es la magnitud de las medidas?
El presidente Museveni, en el poder desde 1986, calificó la semana pasada a las personas homosexuales de "desviadas". Pocos días después la policía ugandesa detuvo a seis personas por "práctica homosexual".
Uganda tiene una estricta legislación anti-homosexualidad, herencia de las leyes coloniales británicas, aunque desde su independencia en 1962 no se han presentado condenas por prácticas consentidas sexuales entre personas del mismo género.
El intento en 2014 de aprobar una ley que preveía penas de cadena perpetua para este tipo de relaciones fue bloqueado en última instancia por la justicia ugandesa.
Leer más de