Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer encontró millonaria sorpresa en los calcetines de su madre fallecida: "Quedamos boquiabiertos"

Luego de la muerte de Margaret Hood, de 90 años, sus hijos, Sue Bird y Jonathan Hood, comenzaron a ordenar las pertenencias de su progenitora en su casa en el pueblo de Littleover, en la ciudad de Derby, en Inglaterra.   

Hood, que padecía demencia senil, falleció en octubre del año pasado y nunca le dijo a su familia que guardaba un millonario tesoro dentro de sus pertenencias. 

El increíble hallazgo

Cuando los hermanos estaba ordenando la vivienda encontraron diversas joyas de alto valor monetario, pero de una manera muy inusual.

Uno de los hallazgos fue un anillo de zafiro que estaba en una bolsa y luego envuelto en varios calcetines.

"El anillo de zafiro estaba en una bolsa naranja de Sainsbury —supermercado inglés— envuelto en un gran calcetín verde dentro de otra bolsa y luego envuelto en cinco calcetines", explicó la hija.

Tras encontrar el anillo comenzaron a mirar con precisión cada una de las pertenencias de su difunta madre.

 

The Sun

 

Cuando hallaron la caja fuerte, que estaba oculta detrás de 300 CD, dentro de ella "encontramos muchos más tesoros, incluidos los aretes de zafiro y la caja vacía para el anillo de zafiro", relató Bird a The Sun.

Una parte de las joyas encontradas han alcanzado as 5.410 libras esterlinas en una subasta (5,4 millones de pesos chilenos), pero se espera que la totalidad se pueda rematar en 20.000 libras esterlinas (casi 20 millones de pesos chilenos).

"Nos quedamos boquiabiertos"

"Mamá era una dama encantadora, pero debo admitir que era la mayor acumuladora: no tiraba nada y, cuando la demencia se apoderó de ella, comenzó a esconder cosas en la casa", contó.

"Ella nunca nos lo dijo y fue solo por casualidad que lo encontramos todo. Sabíamos que había heredado algunas joyas algunas décadas antes de un viejo amigo de la familia, pero no teníamos idea de hasta qué punto", agregó.

 

The Sun

 

Finalmente, Sue Bird aclaró que su madre: "Nunca nos mostró a mí ni a mi hermano y nos quedamos boquiabiertos cuando empezamos a descubrir todas estas cajas". 

Leer más de