Caso Madeleine McCann: Afirman que joven polaca que dice ser la niña "no existió" hasta los cinco años
- Por Diego Alonzo
El nombre de Julia Wendell se ha hecho conocido en el último tiempo, luego de que dijera ser Madeleine McCann, la niña británica que desapareció mientras ella y su familia estaban de vacaciones en Portugal durante el 2007.
La joven de nacionalidad polaca utilizó sus redes sociales para demostrar que tenía rasgos que le hacían pensar que podía ser la pequeña desaparecida, por lo cual hizo un llamado para que la ayudaran a contactar a sus presuntos padres y así someterse a un examen de ADN.
Fue a través de una cuenta de Instagram en la cual Wendell comenzó a compartir contenido relacionado con este tema, generando controversia no solo en el Reino Unido y el resto de Europa, sino también en varias otras partes del planeta.
Los nuevos antecedentes
En las últimas horas, la Dra. Fia Johansson, una investigadora que trabaja en el caso, acompañando a la joven polaca, indicó que existen nuevos antecedentes, esta vez, respecto a la infancia de Wendell.
Johansson, que también es médium autoproclamada de la joven, afirmó que su equipo no encontró registros hospitalarios de ella en la ciudad polaca de Wroclaw (Breslavia), donde supuestamente creció, cerca de los primeros cinco años de su vida, informa Irish Mirror.
En este contexto, la investigadora señaló que "fue muy extraño, porque todo en el libro de salud de Julia, todo, comenzó a la edad de cinco años. Entonces, todo entre las edades de cero meses a cinco años, ¡todo falta!".
"Ella simplemente no existe durante ese tiempo"
La investigadora prosiguió con su relato y manifestó que "no hay firma de un médico que demuestre que habían eliminado ninguno de los registros de su archivo".
De acuerdo a lo anterior, Johansson fue enfática en señalar que "ella simplemente no existe durante ese período de tiempo".
Leer más de