Influencer se opera para cambiar el color de sus ojos y se llena de críticas: Le pronostican ceguera a futuro
- Por Agencia
La influencer española y activista por los derechos trans, Daniela Requena, decidió someterse a una cirugía para cambiar el color de sus ojos. Documentó el proceso a través de su cuenta en Instagram, lo que despertó una ola de comentarios negativos que la obligaron a pronunciarse.
Las comentarios se avivaron cuando una estudiante de óptica, Eva Ruíz, reaccionó a la historia de Requena en su cuenta de TikTok, alertando sobre los efectos nocivos de someterse a una cirugía para cambiar el color de los ojos, tal como reseña La Vanguardia.
Los riesgos de la cirugía de cambio de color de ojos
La joven estudiante señaló que “es una cirugía muy complicada en la que se despigmenta el iris y puede traer graves consecuencias, tales como daños en el nervio óptico, desprendimiento de retina o ceguera”.
“Me aterra pensar que pueda estar influenciando a otra gente a que se haga esta barbaridad”, afirma Eva Ruíz, antes de dar su explicación técnica sobre los muchos riesgos, incluida la posibilidad de quedar ciega a largo plazo, que implica la intervención
Los mensajes sorprendieron a Requena, quien asegura sentirse dolida por comentarios como “se merece quedarse ciega'' o ''que vaya preparando el bastón'' y, aún peor, que lo hizo por disforia de género. “Mezclaron las peras con las manzanas”, sentenció.
@itsevaruiz #stitch with @cotilleando por favor, no os sometáis a cirugías de cambio de color de ojos. No compensa quedarse ciego por tener los ojos azules 🙏🏼 #cirugiasesteticas #cambiodecolordeojos #opticayoptometria #opticooptometrista #ojosazules #ojos #cirugia
♬ original sound - Eva Ruiz
La influencer se defiende
La influencer aclaró que se operó con profesionales y no "en la trastienda de cualquier peluquería". Dijo que en poco tiempo esta cirugía será tan común como la de aumento de pecho y que está pagando el precio de ser la primera.
Cabe acotar que, con el paso de los días, la estudiante de óptica escribió en la misma publicación que la técnica que describe es la despigmentación de iris, en la que no se elige color, y que Daniela se realizó una queratopigmentacion, así que prometió otro video para aclarar la diferencia.