Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Les dieron 0% de posibilidades de vivir tras nacer a las 22 semanas: La historia de los gemelos más prematuros del mundo

Adiah Laelynn y Adrial Luka Nadarajah son protagonistas de una historia única en el mundo: nacieron con solo 22 semanas de gestación, convirtiéndose en los gemelos más prematuros del mundo. Así lo acredita el certificado de Récord Guinness que recibieron recientemente sus padres, en el marco de la celebración del primer cumpleaños de su pareja de hijos.

Cada día que pasan con ellos es una bendición, incluso un milagro, porque cuando la madre dio a luz, los médicos le comentaron que los bebés tenían 0% de posibilidades de seguir con vida.

Ir a la siguiente nota

Desde ese 4 de marzo de 2022, la familia ha superado momentos complicados de salud, tales como algunas hospitalizaciones del pequeño varón. Una situación que se esperaba, considerando que llegaron a este mundo con más de cuatro meses de anticipación, sin poder desarrollarse debidamente.

El momento del parto prematuro

Tras la advertencia de los médicos, la hija y el hijo de Shakina Rajendram fueron trasladados a un hospital de Toronto, Canadá, para recibir los cuidados intensivos. Si bien la esperanza creció en medio de la angustiosa situación, los padres mantuvieron la cautela, porque nuevamente fueron advertidos: los gemelos debían sobrevivir varias semanas más tras su nacimiento. 

La mujer relató cómo fueron los momentos previos a dar a luz: durante la noche del 3 de marzo de 2022 creyó haber roto fuente, síntoma inequívoco de que se aproxima el parto. Como tenía pocos meses de embarazada, intentó "mantener a los bebés dentro", consigna People.

 

De izquierda a derecha, los gemelos más prematuros del mundo: Adrial Luka y Adiah Laelynn, junto a sus padres.

 

Por suerte, la fuente no se rompió, pero Shakina igualmente fue derivada a la sala de parto, con tan solo 22 semanas de embarazada.

La pequeña Adiah nació primero y pesó apenas 0,32 kilos. 23 minutos más tarde fue el turno de su hermano Adrial, quien registró 0,41 kilos de peso.

La esperanza le ganó a la angustia

Después de más de cinco meses en el hospital, Adiah fue dada de alta; mientras que Adrial salió a la semana siguiente, pero tiempo después debieron hospitalizarlo en dos ocasiones por sufrir infecciones y problemas respiratorios.

Actualmente, ambos están disfrutando del cariño de sus padres y de una mejor salud. "Fue muy difícil para nosotros tener a Adiah en casa y a Adrial en el hospital, pero afortunadamente él está de vuelta en casa, ¡esperemos que esta vez sea para siempre!", manifestó la mujer.

Leer más de