Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sus restos estaban dentro de un tiburón: Las hipótesis sobre la muerte de un padre de familia en Argentina

Diego Barría, de 32 años, era padre de tres hijos. El hombre, un amante de la pesca que trabajaba en una empresa vinculada a servicios petroleros, había hecho noticia últimamente por llevar varios días desaparecido en Argentina.

En total, fueron ocho jornadas en las que se mantuvo inubicable, hasta que se logró dar con su paradero, aunque al momento del hallazgo había fallecido.

Tras un operativo, los restos de Barría fueron encontrados en las cercanías de Comodoro Rivadavia, aunque en ese instante lo más impactante fue el lugar específico en el que permanecía. Su cuerpo fue ubicado entre las vísceras de un tiburón que dos pescadores abrieron durante la madrugada del domingo 26 de febrero.

La investigación

Entre los principales ejes de la investigación, se determinó que los tatuajes de Barría fueron clave para que la familia pudiera reconocer el cuerpo del hombre, informa La Nación.

En este contexto, el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia, José Mazzei, quien ya participó de una reunión con otros funcionarios y familiares de Barría, calificó el caso como "muy complejo".

Cabe mencionar que, entre los elementos encontrados, estaba un cuatriciclo incendiado, que fue descubierto en un horario poco favorable para llevar a cabo peritajes.

 

La Nación

 

"El hallazgo ocurrió a tres o cuatro horas de una pleamar muy importante que se produjo esa madrugada. Hubo dos pleamares con coeficiente 99, muy grandes, inclusive, lo manifiesta así gente que estaba pescando en el lugar", sostuvo Mazzei.

Las hipótesis

En cuanto a las líneas investigativas, Mazzei afirmó que "manejamos dos hipótesis. Una, que (Barría) haya salido herido según compartimos con Policía; y la otra, que tiene más peso, es que por el impacto según el estado del cuatriciclo y el casco, haya quedado inconsciente en la costa y que esa pleamar grande lo haya ‘metido’ hacia adentro".

Las diligencias tampoco descartarían que el padre de familia haya protagonizado un choque con otra persona o solo.

A raíz de lo anterior, se aclaró que la investigación está en proceso y que el cuatriciclo hallado será sometido a peritajes para poder esclarecer las circunstancias de una posible colisión.