"Tenía miedo de mostrar mi rostro": Mujer con extraña enfermedad en la piel dice que la llaman "Freddy Krueger"
- Por Meganoticias
Lleva años sufriendo una terrible enfermedad, pero se cansó de ocultarse y de ser rechazada por la sociedad. Kira Archuleta, una mujer de California, Estados Unidos, se llenó de valor para contar su historia y denunciar que por la afección que padece la llaman "Freddy Krueger".
El calvario de Archuleta comenzó a los 14 años, cuando comenzó a tener lesiones en la piel que le ocasionaban gran dolor. La mayoría de las veces sus dolencias le impedían ir a la escuela y cuando regresaba debía soportar las burlas y el rechazo de sus compañeros de clase.
@h.s_awareness.with.kira Follow me for H.S support and awareness #hswarrior #awareness4hs💜🎗️ #hsstrong #hidradenitissuppurativa #foryou #foryoupage
♬ Beautiful - Christina Aguilera
La rara enfermedad que padece Kira Archuleta
A través de su cuenta de TikTok, ella misma decidió contar la triste realidad que debe enfrentar desde muy pequeña. Por medio de un video mostró sus lesiones, no solo en el rostro sino en todo el cuerpo.
La mujer californiana padece hidradenitis supurativa, una enfermedad dermatológica que causa bultos sobre y debajo de la piel. Son similares a los granos y pueden resultar muy dolorosos. Si se revientan pueden causar heridas en la piel, según explica el Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos, replica People en Español.
Archuleta tiene ahora 24 años. Luego de que los médicos dieron con el diagnóstico exacto de su enfermedad, recibe tratamiento que le permite aliviar los dolores, pero las lesiones siguen visibles.
"Tenía miedo de mostrar mi rostro porque por mucho tiempo la sociedad me decía que era fea. Incluso ya de adulta, la gente me llama con nombres horribles como Freddy Krueger", denunció.
@ ♬ -
La mujer aseguró que, en su opinión, la hidradenitis supurativa más que una enfermedad es una discapacidad que afecta cada aspecto de su vida, pero ella decidió contar su historia para ayudar a otros que la padecen a vivir con este diagnóstico.
"Quiero que otros guerreros sepan que no están solos", dice la joven en los videos. "Dolor constante, ansiedad, noches sin dormir, depresión, me sentí repugnante por años", sentenció.
Leer más de