Fue asesinada por sicarios en una moto: La historia de la mujer cuya tumba ha sido profanada cuatro veces
- Por Meganoticias
Karen González no puede descansar en paz. A la mujer la asesinó un grupo de sicarios en el año 2022, cuando junto a su esposo viajaba a bordo de una moto en Colombia. Desde entonces su tumba la han profanado en cuatro ocasiones.
Su familia lucha no solo porque encuentren a los responsables de su asesinato, sino porque respeten el lugar donde reposan sus restos.
Los familiares de Karen emprendieron una cruzada para hacer presión y poner fin a la pesadilla que no los deja vivir en paz desde que perdieron a su ser querido.
Sicarios le dispararon a Karen González
El asesinato de Karen González, de 33 años, ocurrió en el departamento de Arauca, específicamente en el municipio Saravena. La mujer iba de acompañante en una moto que conducía su esposo, quien era un dirigente político de la localidad.
En ese contexto, sicarios a bordo de otra motocicleta les dispararon. El atentado iba dirigido a la pareja de Karen.
Ka, mi bella y hermosa Ka, lo estamos logrando. Vamos paso a paso hasta que quede limpio tu nombre y sepamos publicamente quien dió la orden. Ayúdenme a seguir compartiendo para que haya #JusticiaparaKarenYesenia @FiscaliaCol pic.twitter.com/PPRkOrSsqY
— Katherine10 (@Katheri25921070) February 7, 2023
Las lesiones y su posterior muerte
A Karen los impactos de bala la alcanzaron en la espalda y una pierna. Como pudo, se mantuvo aferrada a la espalda de su esposo, pero en un momento, al ser sorprendidos por un agujero en el camino, el conductor perdió el control y ella ya no pudo sostenerse más, por lo que cayó al suelo.
El esposo intentó regresar, pero los sicarios se quedaron un tiempo al lado del cuerpo de Karen, más tarde se marcharon. Su hijo mayor de 16 años llegó a auxiliarla y la trasladó a un hospital donde falleció pocos minutos después.
Jamás tendré cómo pagarles la ayuda de visibilizar el caso. Un caso olvidado por el Estado durante 10 meses y en sólo 24 horas logramos que más de 100 mil personas lo vieran y otros lo recordaran.
— Jules (@julesttw) February 12, 2023
Millones de gracias ❤️ https://t.co/4BlbHZtQlS pic.twitter.com/WwnvOUA5LC
El dolor de la familia
Llenos de dolor, los familiares de la joven mujer la sepultaron en el cementerio La Esmeralda del municipio Arauquita. Desde entonces, en cuatro ocasiones, su tumba ha sido profanada.
La primera vez que ocurrió el incidente fue el 14 de octubre de 2022, poco tiempo después de que la sepultaron. Sus familiares han encontrado velas, pedazos de papel con manchas de sangre y parte de la ropa de Karen tomada para hacer rituales.
¿Hay sospechosos?
Hasta ahora, se desconoce quiénes están detrás de las profanaciones y por qué se han empeñado en su pariente. Una de sus hermanas, Yiniris González, contó al diario El Tiempo que una de las versiones que se escuchan es que debido a que su pariente era una mujer bonita, utilizarían sus restos para ritos en los que buscan atraer hombres.
Otros dicen que son los enemigos de su esposo, quienes no se conforman con haberla matado y quieren seguir haciendo daño.
Aunque el caso fue denunciado ante las autoridades, la justicia no ha prevalecido. No hay detenidos ni por las profanaciones ni por el sicariato. Los familiares optaron por tomar los restos de Karen y sepultarlos en otro lugar donde sí los respeten.