Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue al médico por un moretón en la mano y recibió diagnóstico de una grave enfermedad

Una mujer en Salt Lake City, Estados Unidos, tenía un extraño hematoma en la mano, un moretón de color entre azul y verde, que no llamó su atención al principio.

Notó esta rara situación unos días después de torcerse la mano mientras practicaba yoga, según informó The Sun. Sin embargo, la marca no desapareció en dos años, así que decidió buscar ayuda de médicos. 

El raro signo de una grave enfermedad

Para su sorpresa, la respuesta de los profesionales resultó ser que este hematoma era un raro tumor de crecimiento lento. Fue así entonces que la rara mancha en su mano resultó ser un tipo cáncer, según las pruebas que le realizaron.

Los resultados evidenciaron que se trataba específicamente de un tumor fibrolipomatoso hemosiderótico (HFLT, por sus siglas en inglés), enfermedad que generalmente se produce en el pie o tobillo.

Los médicos informaron que "el HFLT es una entidad rara y descrita recientemente".

¿Qué tan común es esta enfermedad?

"La patogenia exacta de HFLT aún no se ha aclarado, y el papel que juega el trauma en su desarrollo necesita más investigación", señalaron los médicos.

Incluso, lo más preocupante es que los HFLT son tan raros que no se dispone de cifras precisas sobre cuántos se encuentran al año, de acuerdo a datos entregados al citado medio de comunicación.

Pueden ocurrir a cualquier edad, aunque son más comunes en mujeres de entre 50 y 60 años. La enfermedad puede no ser mortal, pero los tumores tienen a formarse regularmente en el mismo lugar, incluso si se opera.

Todo sobre Mundo

Leer más de