Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto en Turquía: Anuncian 131 órdenes de arresto por construcción "deficiente" de edificios derrumbados

El gobierno turco, liderado por Recep Tayyip Erdogan, anunció la orden de captura de 131 personas relacionadas con la construcción de edificaciones que colapsaron a raíz del terremoto en Turquía y que ya lleva más de 35 mil víctimas fatales confirmadas.

La información fue comunicada por el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, autoridad que confirmó la realización de las primeras investigaciones sobre la destrucción de miles de edificaciones en Turquía. 

Según consignó LUN, tres personas esperan ser juzgadas por sus presuntos crímenes, otras siete se encuentran detenidas y siete más tienen prohibición de salir del país. Frente a esto, Bozdag aseguró que "vamos a castigar a cualquier responsable".

“Investigación de Crímenes de Terremotos”

Bajo el nombre de "Investigación de Crímenes de Terremotos", sería la nueva oficina que se encargará de investigar a los responsables de las labores de construcción de las edificaciones que colapsaron en el sismo que afectó a Siria y Turquía el pasado lunes 6 de febrero.

Por este mismo motivo, según señaló Daily Mail, un contratista fue detenido en el aeropuerto de Estambul a pocos minutos de embarcar en un avión que lo llevaría a Montenegro, donde presuntamente pretendía escapar. A él se le culpa por el derrumbe de un complejo de lujo que le quitó la vida a cientos de personas.

Horas más tarde, en el mismo lugar, fue arrestada una pareja de constructores que buscaban huir en dirección a Georgia. Se les enjuiciará por la caída de una gran cantidad de edificios, agregó el medio británico.

Saqueos y asaltos

De acuerdo a la información de la agencia de noticias AFP, en Turquía la crisis se sigue acrecentando, debido a que cientos de saqueadores se han aprovechado de la situación con el robo de tiendas y supermercados ubicados en las zonas afectadas.

"Vigilamos nuestras casas, nuestros coches", comentó Aylin Kabasakal, mujer que remarcó que "los saqueadores también llegan a las casas. No sé qué decir, estamos destruidos, en estado de conmoción, es una pesadilla".