"Conocerán el rigor en la cárcel": Exlíder de peligrosa banda advierte a rugbistas condenados por crimen en Argentina
Ariel "el Gitano" Acuña, exlíder de la banda criminal "Los 12 Apóstoles", lanzó duras advertencias contra los ocho rugbistas condenados por matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa, en Argentina.
"Los 12 Apóstoles" lideraron el motín de Sierra Chica en abril de 1996, cuando "ajusticiaron" a la banda de Agapito Lencina, a quienes se les atribuía la violación sistemática a familiares de otros pesos.
El grupo que "el Gitano" dirigía, descuartizó a las víctimas e hizo empanadas con sus restos, las que luego fueron dadas a los guardias de la cárcel. "No estoy arrepentido. Yo y el grupo que estuvo conmigo, hicimos justicia por mano propia, porque violaban a la familia de otros presos", recordó Acuña a Crónica.
"Van a conocer el rigor en la cárcel"
El pasado lunes 6 de febrero, la justicia condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Luciano Pertossi por el asesinato a Fernando Báez, ocurrido el 18 de enero de 2020, a la salida de un local nocturno de Villa Gesell, en Argentina.
Los tres imputados restantes, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, fueron condenados a 15 años de prisión.
"Son todos nenes de mamá"
Sobre cómo será la vida de estos jóvenes tras las rejas, el gitano aseguró que "van a conocer el rigor en la cárcel".
En entrevista con Crónica, Acuña acotó que "estos pibes tuvieron 3 años para pedir perdón a la familia de Fernando, pero usaron la ironía, se hicieron los 'piolas'".
El exrecluso también tildó que los jóvenes, que tienen entre 21 y 23 años, "son todos nenes de mamá, que se pensaron que se llevaban el mundo por delante y hoy tienen que pagar las consecuencias".
Leer más de