Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoció a su madre biológica 58 años después de ser adoptado: "Pude verme reflejado en sus ojos"

Timothy Welch protagoniza una emotiva historia, de esas asombrosas. Por primera vez, a los 58 años, logró verse reflejado en los ojos de la mujer que más lo ama: su madre.

Al inglés los separaron de su mamá biológica cuando ella tenía 18 años. En la década de los 60, a unos 1.800 bebés los entregaron en adopción de forma obligatoria en Yateley Haven, Inglaterra.

The Haven era un hogar de cuidado gestionado por la iglesia bautista. Con frecuencia, entregaba en adopción a los hijos de las madres solteras. Pues, en aquella época la sociedad inglesa desaprobaba a las mujeres que criaban niños solas.

El reencuentro entre Timothy Welch y su madre

Bill y Eunicé eran una pareja amable en busca de un hijo. Adoptaron a Timothy cuando apenas tenía seis semanas de vida. Lo criaron con amor y siempre le explicaron que era especial, porque llegó para hacerlos felices.

Tras la muerte de sus padres adoptivos, Timothy Welch sintió la necesidad de hallar a su madre biológica: necesitaba explicaciones a ciertos rasgos de su personalidad que lo hacían diferente al resto de su familia.

Un día, al revisar las fotos familiares, encontró una sobre el lugar donde nació. Al rastrear a Yateley Haven en Facebook encontró un grupo de amigos exclusivo para personas que nacieron allí. Entonces, solicitó acceso.

Penny Green, trabajadora social y administradora del grupo, lo contactó. Al contarle su historia, ella le explicó por qué las madres eran separadas de sus bebés. Timothy comprendió las circunstancias y supo que su madre fue una víctima más.

Tras la pista de su madre biológica

Impulsado en sus deseos y con los consejos de Penny, Timothy solicitó ante la Oficina del Registro General una copia de su partida de nacimiento. Con los datos, Penny ayudó a encontrar a June Mary Phelps y a su esposo a través del registro electoral.

Timothy lo contactó, el hombre, a su vez, hizo que hablara con sus dos hermanos a quienes pudo conocer. Gracias a ellos, el hombre de 58 años conoció a June en septiembre de 2022.

Ese día pude verme reflejado en los ojos de mi madre”, se lee en un artículo de BBC Mundo. Ahora, madre e hijo establecen una relación llena de amor y atenciones.