Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Creyó tener mariposas en el estómago por bailar con el chico que le gustaba, pero terminó sufriendo un infarto

Ceirra Zeager, una joven de 23 años, asistió a un baile escolar y pensó que sentía mariposas en el estómago mientras bailaba con el chico que le gustaba. Sin embargo, se trataba de un infarto.

El hecho habría ocurrido en 2014, cuando la muchacha solo tenía 15 años, momento en que tomó la decisión de asistir al baile de invierno de la escuela rural de Pensilvania, Estados Unidos. En aquel lugar, bailó por primera vez con el joven que le atraía y dedujo que era eso lo que le estaba acelerando el corazón.

Horas más tarde, Ceirra se fue a su habitación y se percató que los latidos eran aún más fuertes: "Estaba pensando: '¿Es así como se tienen sentimientos?'", dijo la joven a Insider. 

"Sentí como si un elefante estuviera en mi pecho"

A la mañana siguiente, la joven comenzó a percibir que sus "mariposas", se habían convertido en una fatiga extrema y una sensación de pesadez en su brazo que nunca antes había sentido. Por esto, se encaminó a pedir ayuda a sus padres, pero poco a poco se fue desvaneciendo hasta perder el conocimiento.

Según recogió Yahoo News, la joven dijo lo siguiente: "Sentí como si un elefante estuviera en mi pecho", esto, luego de despertar en la sala de espera de un hospital y sin entender lo que le estaba sucediendo.

En un principio, fue atendida como una paciente normal, ya que el primer médico que la pudo examinar indicó que probablemente la niña tenía "ansiedad adolescente". No obstante, le recomendó visitar un profesional en salud infantil para verificar con exactitud su situación.

El diagnóstico final

Tras someterse a múltiples exámenes, el centro de salud confirmó lo que sus familiares comenzaban a sospechar, Ceirra era portadora de lipoproteína A elevada, por lo que necesitaba una cirugía de forma urgente.

La operación fue un éxito, pero la mujer de 23 años no podrá quedar embarazada, ya que la fuerza de su corazón se encuentra por debajo del rango saludable. "Que te quiten eso como mujer es muy, muy difícil", señaló la chica.

Leer más de