Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a una madre y su bebé de 6 meses tras pasar 29 horas bajo los escombros en Turquía

Las consecuencias del terremoto ocurrido el pasado lunes en el sur de Turquía y el norte de Siria, son devastadoras. Serían más de 5 mil personas fallecidas, según los reportes de ambos gobiernos, y casi 25 mil heridos que han sido rescatados durante las últimas horas.

En esa línea, la mañana de este martes, se conoció que una madre y su hija de seis meses fueron encontradas con vida bajo los escombros de un edificio, 29 horas después de la catástrofe.

El rescate habría sido ejecutado por los equipos de emergencia turcos en la ciudad de Hatay, muy cercana a la frontera con Siria, y se suma a otras increíbles operaciones de auxilio que han finalizado.

Los detalles del milagro

Según recogió el portal 20 Minutos, los funcionarios públicos encargados de socorrer a las víctimas del sismo, escucharon una voz entre los restos de un edificio emplazado en una calle del distrito de Odabasi, en lo que encontraron a Hulya Yilmaz y su bebé.

Momentos más tarde, las dos personas fueron trasladadas al centro de salud más cercano para ser examinadas por los equipos de emergencias, sin embargo, se desconoce el estado actual de Hulya y su hija, de tan solo seis meses.

Cabe recalcar que la operación fue realizada a 29 horas de la tragedia, por lo que el rescate de esta madre e hija, es un milagro, según palabras de las autoridades. 

 

Imágenes de Hatay, Turquía. Vía AFP

 

Efecto terremoto

A solo cuatro horas de esta impactante noticia, los equipos de emergencia de Turquía confirmaron el exitoso rescate de otra mujer y sus tres hijos, quienes estaban bajo los escombros de un inmueble. Adicionalmente, un hombre de 26 años, fue localizado con vida en la ciudad Malatya, según informa 20 Minutos.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que "23 millones de personas están expuestas" a las consecuencias del terremoto, "incluyendo cinco millones de personas vulnerables".

 

AFP
AFP

 

Leer más de