Hombre salva a familia de morir en un incendio en la ciudad de Sevilla
- Por Meganoticias
Jairo es un héroe. El hombre salvó a una familia de morir en un incendio en Sevilla, España. Su acto quedó grabado en la memoria de las víctimas y de toda la ciudad gracias a un video.
De acuerdo con reportes de medios locales, el siniestro se registró en el segundo piso de un apartamento, ubicado en La Macarena.
Al menos 15 personas resultaron heridas, entre ellas cinco menores de edad. Los niños fueron auxiliados por Jairo, quien usó su cuerpo como un puente humano para que las víctimas pasaran de un apartamento a otro.
Así actúo Jairo, el llamado héroe de Sevilla
El hombre que salvó a una familia en Sevilla se percató del incendio y no dudó en ayudarla. “Nadie hacía nada”, afirmó cuando fue entrevistado.
“Me puse los zapatos y salí corriendo. Cogía a los niños con una mano y se los lanzaba al vecino”, narró a Antena 3.
¡Héroe sin capa! En Sevilla, España, un hombre pone en riesgo su vida para salvar a una familia atrapada en un incendio. Apoyado únicamente con sus piernas, trepó por la fachada de su vivienda para llegar hasta la ventana donde una familia estaba atrapada en medio de un incendio pic.twitter.com/QFtyPWQd1x
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) February 1, 2023
Con el pie derecho apoyado en la rendija de la pared y la pierna izquierda sobre una ventana, extendió su cuerpo sostenido también con la mano derecha. Con la izquierda tomaba a los niños para pasarlos a otro apartamento.
Cuando actuó, otras tres personas se lanzaron hacia el patio interno de un vecino, sufriendo contusiones de poca gravedad, que posteriormente fueron atendidas.
El hombre también sirvió de apoyo para la madre de los niños, quien aguantó hasta que los bomberos llegaran y colocaran una escalera para que pudiera salir. Antes, su esposo se había lanzado hacia un colchón que los bomberos colocaron.
Al caer, la víctima se golpeó y con el rebote cayó sobre el piso. De acuerdo con la versión oficial, el padre de familia se fracturó las dos piernas, según reseñó La Vanguardia.