Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grabó en secreto la confesión de violador y logró que lo condenaran a la cárcel

Impactó generó a nivel mundial la revelación de Ellie Wilson, una joven estudiante de Ciencias Políticas, que grabó en secreto a su violador, Daniel McFarlan, cuando este admitiera sus crímenes.

Los hechos ocurrieron entre el año 2017 y 2018, cuando McFarlan era estudiante de medicina en la Universidad de Glasgow, en Reino Unido.

El hombre fue declarado culpable de dos delitos de violación y condenado a cinco años de prisión en julio del año pasado. Sin embargo, la muchacha señaló a través de sus redes sociales que, a pesar de las pruebas existentes, el veredicto no fue unánime. 

La publicación de la confesión

A través de su cuenta personal en Twitter, Wilson recientemente decidió hacer público un audio de una conversación telefónica con el victimario, grabada en forma encubierta, un año después de lo ocurrido, consigna la BBC.

En el registro, la mujer consulta a su victimario: “¿No entiendes lo horrible que me hace sentir que digas 'no te he violado' cuando sí lo has hecho?", a lo que McFarlan responde: "Ellie, ya hemos establecido que lo he hecho. Necesito que la gente me crea. Algún día les contaré la verdad, pero no hoy".

Posteriormente, la muchacha le pregunta por cómo se siente al haber cometido el delito y el hombre replica que "me siento bien sabiendo que no estoy en la cárcel".

Humillación y acoso

Wilson explicó a BBC que había publicado el video porque mucha gente le preguntaba qué pruebas tenía para conseguir una condena por violación. Ella nunca esperó que su publicación alcanzara a tantas personas en poco tiempo, considerando que hoy lleva más de 200 mil vistas.

Además, explica que se vio obligada a grabar a este sujeto, ya que incluso cuando tenía evidencia escrita que retrataba el hecho, algunas personas del jurado seguían dudando. Esto, debido a la supuesta buena reputación que poseía el joven antes de perpetuar el crimen.  

"Me sentí humillada, degradada y acosada durante el interrogatorio", explica Ellie Wilson, luego de leer la transcripción del juicio que dejó en la cárcel a su violador.