Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se vengó de la amante de su esposo al difundir fotos íntimas: Tribunal le ordenó borrarlas

La infidelidad de su esposo la llevó a cometer un acto ilícito. Resulta que la Corte Constitucional de Colombia le ordenó resarcir su daño este miércoles 18 de enero. Ahora, deberá corregir su error y no volver a cometerlo.

La mujer difundió fotos sexuales de la amante de su pareja en noviembre de 2020, cuando al revisar el teléfono de su esposo descubrió su infidelidad.

En ese momento, consideró que era justo vengarse y compartió las imágenes íntimas de la implicada no solo en las redes sociales, sino también en el sitio web del trabajo de la víctima.

Publica fotos íntimas de la amante de su esposo

Identificada bajo las iniciales R.B.G.F., usó la aplicación WhatsApp para reenviarse las fotos íntimas de la amante de su esposo y así aprovechó de colgarla en las redes sociales.

Al verlas, la afectada decidió demandarla e introducir una acción de tutela, buscando que la justicia colombiana protegiera su intimidad y su nombre. La acción legal procedió y la justicia falló a favor de la amante.

El fallo de la Sala Constitucional de Colombia refiere que la forma en cómo la esposa obtuvo las fotos es ilegal. El constitucionalista Juan Charry, consultado por Noticias Caracol, explicó que apropiarse de este tipo de imágenes no solo afecta los derechos fundamentales, sino el derecho a la imagen.

A través de la sentencia, la Corte Constitucional ampara los derechos a la intimidad de la denunciante y a mantener una buena imagen.

Por ello, otorgó la tutela solicitada por el caso de la difusión de las imágenes en WhatsApp y ordenó a la demandada a borrar todas las fotografías en un lapso de 48 horas.

Pero la tutela no es válida en Facebook, ya que consideró que no era viable comprobar que la víctima solicitó a la red social el retiro de las fotos y porque como las imágenes subidas en la cuenta están tapadas con emoticones se dificulta comprobar que son de ella.

La Corte sugirió acudir a los procedimientos que tiene la red social para solicitar la eliminación de una publicación por la que una persona se siente afectada, se lee en El País.

Leer más de