La trágica historia de la copiloto de avión de Nepal: Era su último vuelo antes de ser piloto
Se ha reportado un total de 67 personas muertas en el accidente aéreo que ocurrió el domingo 15 de enero en Nepal, luego de que un ATR 72 de Yeti Airlines se estrellara cerca de la zona de Pokhara.
Una de las víctimas de este fatídico hecho es Anju Khatiwada, mujer que se desempeñaba como copiloto del avión.
Era su último vuelo como copiloto
El viaje del ATR 72 correspondía al último vuelo que Khatiwada realizaría como copiloto, ya que estaba próxima a recibir la licencia de piloto principal.
Con la idea de concluir las 100 horas obligatorias en el aire y convertirse en capitana, el último viaje de su vida lo efectuó junto a su instructor, Kamal KC, un piloto senior con 35 años de experiencia, informó Clarín.
Su primer marido también murió en un accidente aéreo
La historia de Khatiwada es similar a la de su primer esposo, Deepak Pokhrel, quien murió en un accidente aéreo el 21 de junio de 2006, en un avión de la misma compañía.
El accidente que afectó a Pokhrel se produjo cuando un 9N AEQ de Yeti Airlines, que se dirigía a Jumla desde Nepalganj, se estrelló. Las consecuencias del hecho ocasionaron la muerte de cuatro tripulantes, entre los que estaba el primer esposo de Khatiwada.
La mujer era oriunda de Biratnagar, al noreste de Nepal, donde cursó sus estudios secundarios. Posteriormente, estudió en la India y luego entrenó en Estados Unidos.
Su ingreso a Yeti Arilines lo realizó después del accidente que acabó con la vida con su primer esposo, con quien tuvo una hija de actuales 22 años. De su segundo matrimonio, también tuvo un hijo, quien ahora tiene 7 años de edad.