Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltante fue derribado de un "fierrazo" por exmilitar en supermercado: Todo fue "gracias a mi entrenamiento"

Un veterano militar entró en acción para detener a un hombre armado con un cuchillo que amenazaba con apuñalar a los compradores de un supermercado Walmart de Carolina del Sur, en Estados Unidos, golpeándole en la cabeza con un poste metálico.

En los registros del hecho se puede ver al hombre insultando y gritando mientras maniobraba un cuchillo. Incluso, cuando un gerente del recinto intentó enfrentarse al sospechoso, este trató de acuchillarle. 

Luego de la intervención del exuniformado, dos policías se apresuraron y esposaron al agresor. El hombre fue trasladado a un hospital y no se han presentado cargos todavía. 

El registro

Un video grabado por uno de los testigos del lugar mostró al hombre, que no ha sido identificado, vestido con una sudadera roja con capucha, insultando y gritando para exigir 20 dólares.

El hombre agitaba su cuchillo y manifestaba que "voy a empezar a cortarlos a todos", mientras los transeúntes, horrorizados, observaron el incidente que ocurrió durante la tarde del miércoles 4 de enero.

Uno de los encargados de la tienda intentó enfrentarse al sospechoso, pero el hombre se enfureció y, en un arrebato de ira, lo intento acuchillar.

Momentos después, el exmilitar, identificado como Demario Davis, emboscó al sospechoso por la espalda, golpeándole en la cabeza con un palo metálico, según lo que relata el Daily Mail.

"Gracias a mi gran entrenamiento pude neutralizar la amenaza"

Davis estaba de compras en Walmart con su hijo cuando vio al hombre enloquecido y decidió intervenir. Dijo que confió en su entrenamiento militar para abatir al sospechoso.

"Yo estaba en la caja cuando mi hijo se dio cuenta de que el tipo entraba con el cuchillo abierto. Luego, se dirigió al mostrador de servicio, agitando el cuchillo contra algunas empleadas", dijo a Fox News.

"Me acerqué despreocupadamente a él no solo para derribarlo, sino también para protegerme en caso de que fallara, pero gracias a mi gran entrenamiento militar, pude neutralizar la amenaza hasta que llegaron las fuerzas del orden", añadió.

El sospechoso fue trasladado a un hospital local y evaluado por el Equipo de Intervención en Crisis del Departamento del Sheriff del Condado de Richland. 

Leer más de