Quedó en coma en pleno Mundial y despertó con Argentina siendo campeón: "Solo pude llorar"
- Por Meganoticias
A casi un mes de la final del Mundial de Catar 2022 y los cientos de historias que nos llegan desde el otro lado de la cordillera, seguimos sorprendiéndonos con el fanatismo argentino y lo frágil que puede llegar a ser la vida humana.
Es así como recientemente "se hizo viral el caso de Nicolás Soto, un joven de Neuquén que quedó en coma farmacológico luego del triunfo en octavos de final y se despertó ocho días después de que Lionel Messi levantara la Copa del Mundo en Lusail”, consigna el portal TN.
“Llegué hasta Australia. Después ya se me apagó la TV”, relata con franqueza este muchacho, en una entrevista en TV.
La causa de su estado de salud se debió a una neumonía avanzada que fue tratada en el hospital de Cipolleti, donde debido a la gravedad del asunto, decidieron entubarlo e inducirlo a un coma farmacológico.
¿Cómo se viralizó?
La historia fue revelada por un usuario de Twitter, en una publicación que, actualmente, ha sido vista por más de 2.6 millones de personas, y cuenta con 117 mil me gusta. El contenido del tuit, es el siguiente:
"Despertó un paciente después de semanas de estar en coma y se acaba de enterar de que salimos campeones. Le mostré mi fondo de pantalla de Messi levantando la copa y creo que lo curé", señaló el usuario.
Despertó un paciente después de semanas de estar en coma y se acaba de enterar que salimos campeones. Le mostré mi fondo de pantalla de Messi levantando la copa y creo que lo curé.
— Luciano (@_peipakoa) January 12, 2023
Por otro lado, la publicación tiene miles de comentarios. Uno de los más replicados fue “avísale que cuando le den el alta, lo pasamos a buscar y vamos todos a festejar de nuevo al obelisco". Esto, debido a que el joven argentino se perdió una de las celebraciones más concurridas de la historia, ocurrida en el centro de Buenos Aires.
“Solo pude llorar”
El momento más emocionante, según el protagonista, fue al momento de despertar del coma, ya que, al abrir los ojos, no sabía dónde estaba ni tampoco recordaba nada, por lo tanto, expresó que "solo pude llorar".
“Fue la doctora quien me dio el aviso de que habíamos sido campeones del mundo y fue medio raro. Nos largamos a llorar y fue bastante loco”, consigno Nicolás en una entrevista hecha por Telefé Noticias, donde además cuenta que tuvo que procesar lentamente el título obtenido por la selección Argentina en el mundial de Catar.
La conversación aquí
Leer más de