Héroe en Argentina: Caminó 20 kilómetros y con hipotermia para salvar a los pasajeros de un bus
Argentina tiene un nuevo héroe. Resulta que durante la noche del martes 10 de enero, un bus con 56 pasajeros en su interior quedó varado por las intensas lluvias que se registraron en aquel país.
A la altura de la ciudad de Esquel, la maquinaria no pudo continuar con su trayecto por el grueso lodo que había en la calzada, lo que le impedía a las ruedas poder adherirse al camino.
Por estar casi en medio de la nada, todos los involucrados se quedaron sin señal en sus respectivos celulares, así que no tenían cómo comunicarse para solicitar auxilio. Toda esta situación motivó al chofer del bus a caminar 20 kilómetros, en plena madrugada del miércoles y con todo el frío, para salvar a sus pasajeros.
El heroico acto del conductor
Mientras las 56 personas estaban resguardadas al interior del bus, el funcionario emprendió su viaje a pie bajo la intensa lluvia hasta llegar a una estación de la policía y pedir la ayuda correspondiente.
Las temperaturas eran bajas, pero aquello no detuvo al heroico chofer, quien caminó 20 kilómetros antes de ser encontrado por un automovilista que circulaba en su camioneta. Conmovido por su actuar, lo invitó a subir a su auto y juntos continuaron hasta la localidad más cercana para ir en ayuda del resto.
Avanzado estado de hipotermia
Cuando ambos por fin llegaron a una estación policial, el trabajador fue atendido por los equipos de salud, los que le diagnosticaron un avanzado estado de hipotermia, según reportan medios trasandinos.
Tras estabilizar al héroe, la policía fue en rescate de los pasajeros, siendo atendidos con alimentos y café para soportar el frío de la mañana del miércoles 11 de enero. Luego, máquinas viales sacaron al bus del barro y lo incorporaron a un lugar seguro de la carretera, posibilitando que siguiera con su camino.
Leer más de