Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre mojó con manguera a mujer en situación de calle para que se moviera de la vereda

Un video que se hizo viral en redes sociales evidenció un hecho de discriminación contra una mujer afroamericana en situación de calle, y desató indignación entre las personas.

La situación se dio en pleno invierno de San Francisco, Estados Unidos, cuando un hombre roció con agua desde una manguera a la mujer, que se encontraba en la vereda, para que esta se moviera de su lugar. 

El sujeto, identificado como Collier Gwin, dueño de una galería de arte en ese mismo lugar, admitió a un medio estadounidense que efectivamente la roció, pero también justificó su actuar.

¿Qué dijo el hombre?

Según lo que recopila Caracol, la galería de arte Foster Gwin Gallery se ubica en la calle Montgomery Street, que se encuentra en el exclusivo vecindario de Jackson Square.

Collier reconoció haber rociado con agua a "Cora" tras un encuentro en el que, según dijo, esta volcó unos cubos de basura frente a su galería y se negó a moverse.

"Le dije que tenía que moverse; no puedo limpiar la calle; muévase hacia abajo. Empezó a gritar cosas beligerantes, a escupirme, a gritarme.... En ese momento estaba tan fuera de control.... La rocío con la manguera y le digo muévete, muévete. Te ayudaré", aseveró el sujeto.

Las quejas del hombre

Gwin se quejó de que la mujer se comportaba de forma errática y tenía tendencia a dejar sus pertenencias en la vereda. Se refirió a sí mismo como "un campeón" que intentó ayudarla dejándola dormir en su portal durante varios días. 

"Rociarla no es la solución, pero fue algo que la despertó y la calmó. Entonces, ¿lo siento? Solo lamento que mi forma de ayudarla incontablemente no haya conseguido nada", finalizó.

Revisa el video acá

Leer más de