Niño de 6 años le disparó a su profesora en la escuela: Ella sobrevivió y alcanzó a salvar al resto de sus alumnos
Parece mentira, pero es totalmente real y pasó al interior de una escuela en Virginia, Estados Unidos. Resulta que un estudiante de apenas seis años de edad disparó en contra de su profesora de 25 años, frente a todos sus compañeros de clase.
Este brutal episodio ocurrió el pasado viernes 6 de enero y todo indica que habría sucedido después de que la docente les contara una historia a sus alumnos. En ese momento, tras una supuesta discusión entre la víctima y el menor de edad, él sacó una pistola y mediante un tiro dañó la mano y pecho de la mujer.
Actualmente, la mujer está hospitalizada, pero se mantiene estable a pesar de la gravedad de las heridas ocasionadas por el niño, hoy internado en un centro médico, sin la custodia de sus padres.
Profesora salvó al resto de sus alumnos
Cuando el pequeño sacó el arma y la empuñó en contra de su profesora, el resto de sus compañeros corrió hacia el lado opuesto. Mientras intentaba arrebatarle la pistola, Abigail Zwerner le pidió a todos sus alumnos que salieran de la sala, lo que fue entendido como un gesto heroico por las autoridades.
"Ella se aseguró de que todos los niños hubieran dejado el salón y fue la última en dejar el aula. Creo que ella salvó vidas, pues no sé qué más hubiera podido pasar si se hubieran quedado", dijo Steve Drew, jefe de la policía en el estado de Virginia.
"Esto no fue un disparo accidental"
Después de ejecutar el disparo, el niño —cuya identidad no fue revelada a modo de protección— fue controlado por una funcionaria del establecimiento, la que recibió golpes del propio menor de edad antes de que abordara el vehículo policial.
Ahora, el objetivo de la investigación es determinar cómo llegó esa pistola a su poder. Lo que sí se tiene claro es que fue adquirida legalmente por su madre.
"Realizaremos la investigación. Hay preguntas que queremos hacer y encontrar las respuestas", dijo Drew, agregando que no sé de dónde provino el arma, cuál fue la situación, pero este no fue un disparo accidental", concluyó.
Leer más de