Polémico youtuber quiso ganar más seguidores comiendo pez globo y casi muere
En redes sociales, los denominados "influencers" muchas veces están dispuestos a todo con tal de hacerse virales, incluso a poner en riesgo su propia vida. Así lo demostró un youtuber colombiano, quien con el afán de ganar seguidores, no encontró nada mejor que comerse un pez globo en un restaurant de Tokio, Japón.
El problema está en que esta especie marina es altamente venenosa para las personas. Algo que él sabía, porque mencionó un dato que corrobora la reconocida National Geographic: "Un pez globo contiene suficiente tetrodotoxina (nombre químico del veneno) para matar a 30 seres humanos adultos".
No es primera vez que este sujeto, identificado como Yeferson Cossio, realiza un acto como este. En marzo de 2021, por "solidaridad" con su cuñado que había perdido una apuesta, se operó para ponerse implantes mamarios, los cuales lució durante más de una semana para luego quitárselos.
Estuvo al borde de la muerte
En un video publicado en sus redes sociales, desde las afueras del restaurant japonés, el joven relata que "ojalá no me muera. Y si me muero, de algo me tenía que morir, viví bien". Con los tradicionales palitos, Yeferson va probando diferentes preparaciones de pez globo, mientras comenta los efectos que podría sufrir su cuerpo.
"Con las intoxicaciones de un pez globo uno no convulsiona, sino que se paralizan todos los músculos, pero no el cerebro. Entonces, uno es consciente de que se está muriendo mientras se queda quieto y se va asfixiando", agrega.
Después de varios minutos, se vio obligado a llamar al chef: "Me siento como si estuviera muy drogado (...) Tengo las capacidades cognitivas alteradas. Una ambulancia...", pedía Cossio, en un tono como si estuviera alcoholizado.
Náuseas, vómitos y hospitalización
Después de manifestar varios malestares, Yeferson fue llevado a un hospital para que fuera atendido. Ahí sintió náuseas y tuvo que vomitar, al mismo tiempo que perdía el equilibrio y su cuerpo se paralizaba.
Con fiebre, el arriesgado youtuber fue hospitalizado y le extrajeron varias muestras de sangre. Todo esto era grabado por él mismo. Afortunadamente, el colombiano se recuperó y fue dado de alta: "¡Qué buen servicio!", exclamó al final del video.
Leer más de