Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde se somete a particular prueba tras salir electo: ¿Por qué lo hizo?

Los candidatos a cargos públicos suelen realizar promesas de distinta índole durante su campaña. Este fue el caso de César Arturo Fernández Bazán, alcalde electo de la ciudad de Trujillo, en Perú, quien sorprendió al someterse a un particular "test".

La nueva máxima autoridad de la zona se comprometió a ponerse a prueba con un detector de mentiras, para así demostrar que no hubo corrupción durante su carrera política, informa Crónica.

Fue así como el martes, un día después de haber asumido el cargo, Fernández pidió pasar por el polígrafo y dejar en claro que planea no ser la primera y última figura política en hacerlo.

¿Por qué lo hizo?

La razón por la cual el alcalde tomó esta decisión fue para cumplir con una promesa de campaña. Y así fue, ya que la situación quedó expuesta en diversas imágenes en redes sociales.

En los registros se puede ver a la autoridad sentado sobre una silla, rodeado de unos cables y correas que forman parte del sistema que permitiría conocer si está diciendo o no la verdad.

Una vez finalizado el proceso, se comunicó que los resultados se harán públicos 48 horas después, es decir, podrían estar listos durante este jueves.

La invitación a otros funcionarios

Fernández, además, hizo un llamado a otros funcionarios de la ciudad de Trujillo a someterse a este detector de mentiras, cuya prueba es gratuita, para mostrar su compromiso con la ciudadanía.

En este sentido, invitó al gobernador regional de La Libertad, César Acuña, y al jefe de la III Macro Región Policial, Augusto Ríos, a formar parte de esta poco tradicional iniciativa.

Leer más de