Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven modelo quería parecerse a su artista favorito, se tatuó los ojos y quedó ciega

¿Qué pasó?

Una joven polaca de 25 años perdió completamente la visión luego de realizarse tatuajes en sus dos ojos para intentar parecerse a su ídolo musical, el rapero PoperAleksandra Sadowska encontró al tatuador a través de Internet y hoy vive una tortura.

Esto sucedió hace más de 4 años, cuando esta chica tenía apenas 21 años y era modelo. Con este procedimiento buscaba teñir su globos oculares para ser como su estrella de rap favorita, pero nunca pensó que llevar a cabo este plan le causaría tantos problemas en el futuro.


Frente al dolor y la molestía que le producía el tatuaje, acudió al médico y le dijeron que la tinta se había expandido por todo el ojo, causándole un glaucoma y cataratas avanzadas, por lo tanto, tuvo que reemplazar uno de sus ojos por una prótesis, quedando totalmente ciega. 


“No sabía realizar dicho procedimiento”

Luego de esta traumática experiencia, Aleksandra decidió demandar al tatuador llamado Piotra A. por su incompetencia y por el daño que le generó para toda la vida. Sus abogados indican que este hombre "no sabía realizar dicho procedimiento y le colocó la misma tinta que se usa para tatuar la piel, generándole un daño irreparable".

Con esta demanda se buscaba que lo sentenciaran con tres años de prisión y que pagara una multa de 1.5 millones de eslotis (338 mil dólares o 290 millones de pesos chilenos). El tatuador en ese entonces se declaró inocente de forma tajante y el juicio tomó meses en tener un veredicto.

El tatuador tendrá que pagar con servicio comunitario y una multa 

El 20 de diciembre de 2022, finalmente, Piotra A. fue condenado a pagar 30 mil libras esterlinas (35 mil dólares o unos 30 millones de pesos chilenos) y 360 horas de trabajo comunitario, algo muy por debajo de lo solicitado por la demandante, sin embargo, el tatuador dijo que apelará.

"No me encerraré en el sótano. Tengo tristeza dentro de mí, pero sigo viviendo", dijo Aleksandra Sadowska, tras varios años luego de la tragedia y un largo juicio.

 

En cuanto a su salud, se ha sometido a tres operaciones con el objetivo de salvar al menos un ojo, pero sin éxito. Actualmente vive con su pareja y sus mascotas que la ayudan a afrontar su discapacidad.