Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer se fue a colocar pestañas postizas y terminó en la urgencia de un hospital

Una mujer acabó en la sala de urgencias médicas en un hospital de Brasil, a causa de un procedimiento estético al que recurrió hace un año: la colocación de pestañas postizas.

Valeria Campos desarrolló una infección ocular después de que agendó una cita con su esteticista para colocar las pestañas que ya se habían caído, reporta BBC Mundo.

Campos, enfermera en Belo Horizonte, comenzó a sentir los síntomas tres horas después de que el retoque estuvo listo: hinchazón, dolor y enrojecimiento del párpado.

El riesgo de colocarse pestañas postizas

La enfermera no sabe qué ocurrió mal, pues los materiales que usó la especialista eran los mismos de siempre. Valeria decidió retirar los hilos postizos a la mañana siguiente cuando observó que los síntomas avanzaron durante la noche.

Entonces, con sus ojos libres de extensiones, Valeria Campos acudió a la sala de urgencias médicas en un hospital de Belo Horizonte. Allí, la remitieron de emergencia a una consulta oftalmológica.

El médico le explicó que tenía una infección, pero no supo precisar si fue a causa del pegamento o del material con el que fue elaborado el hilo.

“Necesité antibióticos por siete días”, afirmó la enfermera. Aunque Valeria no presenta daños en su visión, sí ha notado que sus pestañas naturales se han caído más y que ha perdido volumen.

Una situación similar vivió otra mujer, también en Brasil. Adne Lucilla Carvalho Santos es una estudiante de psicología que en dos oportunidades tuvo la misma infección a causa de colocarse pestañas postizas.

La coordinadora del Departamento de Cosmiatría Dermatológica de la Sociedad Brasileña de Dermatología, Ediléia Bagatin, explicó que la persona no sólo se expone a la caída antinatural del pelo, sino también a enfermedades más graves, como úlceras en la córnea, se lee en un texto de la BBC.

La especialista recomienda hacer una prueba antes en pocas pestañas y, si al tercer día no ocurre nada, la persona puede continuar con el procedimiento.

Leer más de