Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los médicos creyeron que tenía un desorden hormonal, pero en verdad se trataba de un grave diagnóstico

"La Navidad de 2015 recuerdo que me sentía muy agotada y cansada", expresó Emily Frost, de 31 años de edad, quien hace unos años comenzó a experimentar problemas de salud que conllevaron a un severo diagnóstico.

A partir de ese momento, la joven aseguró que no era como un "cansancio normal" y que el médico que la atendió le sugirió que podía tratarse de anemia. No obstante, la paciente, que vive en el condado inglés de Surrey, empezó a sentirse peor en enero del año siguiente.

Así fue como Emily logró detectar una especie de bulto en la parte superior de su pecho izquierdo. Por ese motivo, recurrió a su madre, quien quedó sorprendida, así que decidió ir nuevamente al doctor.

El especialista que la atendió le dijo que esto estaba relacionado con un desorden hormonal y que, además, ella era "demasiado joven" como para tener cáncer. Pero la paciente halló otro bulto, aunque en su axila izquierda, lo que generó aún mayor incertidumbre.

El severo diagnóstico

Tras el hallazgo del bulto, la joven indicó que "nuevamente, mi médico fue muy tranquilizador, sugiriendo que tal vez solo era un quiste relacionado con las hormonas".

Pero todo fue de mal en peor, ya que tres semanas después, Emily fue diagnosticada con cáncer de mama triple positivo, el cual se había extendido hacia sus ganglios linfáticos, informa The Sun.

 

The Sun
The Sun

 

 

¿Qué ocurrió más tarde con la joven?

La paciente explicó que de ahí en adelante, "tuve siete ciclos de quimioterapia, 30 ciclos de radioterapia, 18 ciclos de medicamento Herceptin y una lumpectomía para extirpar los tumores. De los 15 que me sacaron de la axila, diez eran cancerosos".

Así fue como la joven terminó su respectivo tratamiento en 2016, aunque actualmente sigue tomando una serie de medicamentos y haciéndose un examen cada seis meses.

 

The Sun
The Sun

 

En este sentido, Emily dejó en claro que "si no hubiera sido persistente y no hubiera aceptado las 'hormonas' como diagnóstico, estoy bastante segura de que hoy no estaría viva".

"Pude defenderme, pero estoy en muchos foros sobre el cáncer y hay amigos que conozco que han muerto porque fueron engañados y diagnosticados demasiado tarde, y en su mayoría son mujeres", agregó.

Todo sobre Cáncer

Leer más de