"Solo Dios podrá juzgarme": Hombre asesina a tiros a un delincuente que baleó a su esposa
- Por Ana María Lizana
En Lima, Perú, un expolicía de 62 años, asesinó a tiros a un hombre que estaba asaltando a su esposa a las afueras de una farmacia.
¿Cómo fueron los hechos?
El suboficial retirado, identificado como Bernardo Villanueva, estaba junto a su esposa, Deisy Yaneth Ccoa Delgado, estaban cerrando la farmacia, propiedad de ambos, terminando el turno del día, informa La República de Perú.
Es ahí cuando, en medio de la noche, se acerca una banda de delincuentes, compuesta por al menos tres, quienes proceden a intimidar al matrimonio y a un trabajador que los acompañaba.
Con un arma de fuego, uno de los antisociales le dispara a la mujer en la cabeza, puesto que se había resistido a entregarles la recaudación del día.
Ante ello, Bernardo sacó su arma debidamente inscrita y le disparó a los delincuentes, logrando asesinar a uno de ellos, quien falleció en el lugar de los hechos. Sus cómplices lograron escapar.
"Solo Dios podrá juzgarme"
Con la llegada de la policía, Villanueva quedó detenido y antes de ser esposado, señaló que "solo Dios podrá juzgarme", puesto que solo defendió a su esposa.
Ante los hechos, se determinó que el hombre actuó en legítima defensa, por lo que los trabajos investigativos de la policía se enfocarán en la búsqueda de los delincuentes prófugos.
Lamentablemente, la esposa de Bernardo se encuentra al borde de la muerte, en extrema gravedad.
Leer más de