Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renuncia a su trabajo el primer día porque no le dieron permiso para faltar: "El año que viene capaz que tenga suerte"

Una joven en Argentina le solicitó permiso a su jefa para faltar el primer día de trabajo, pues debía realizar diligencias personales. Tras una breve negociación, decidió que ese trabajo no era para ella y renunció.

La historia se hizo viral en TikTok por la ligereza con que la mujer tomó la oportunidad de empleo. Fue su propia jefa, de acuerdo con la reseña de El Universal, quien la dejó en evidencia ante la comunidad de la masiva red social.

Antes de renunciar: “¿Hay comida, puedo tomar mate o café?”

La empleada envió notas de voz vía WhatsApp a su superior solicitando faltar el primer día de trabajo. “Hola, ¿qué tal? ¿cómo estás? Mirá, consulta: es que mañana arrancaba a trabajar ahí en donde tú estás. Bueno, ¿te podría pedir permiso para faltar ya mañana? Porque tengo cosas que hacer, unas vueltas. Gracias, espero tu respuesta”, concluye.

Tras ese mensaje envió otros dos en los que plantea la alternativa de llegar más tarde y pregunta sobre las condiciones laborales. “O si no, puedo llegar más tarde, a eso de las 12 o la 1, no sé...”.

@godoytalya0

🤣🤣🤦🏻‍♀️

♬ sonido original - Godoy Talya

Es en el tercer mensaje cuando le consulta si “¿hay comida y todas esas cosas? ¿puedo tomar mate, café?”.

“El año que viene capaz que tenga suerte”

La usuaria de TikTok, Godoy Talya (la jefa), tituló su publicación como “Esto es real". Pero fue en un segundo posteo en que mostró parte de su respuesta.

“Si llegas al mediodía no tienes hora de descanso, no tienes mate, no tienes nada. Llegas derecho a limpiar pisos”. A lo que la joven respondió que “entonces” no le servía el trabajo. “Nos vemos la próxima, el año que viene, capaz que tenga suerte”, dijo la fugaz trabajadora del lugar.

@godoytalya0

Parte ✌️🤣

♬ sonido original - Godoy Talya

La publicación tiene miles de comentarios, entre los que se leen experiencias similares o bromas sobre la actitud de la aspirante a empleada: “Le faltó preguntar si le podían dar un adelanto”.