Mujer enamoró a su mejor amiga con falso famoso de TV: Relación virtual duró 12 años y nació como una venganza
Durante 12 años, una mujer creyó estar emparejada con el amor de su vida en China. Nunca lo conoció en persona, pero él tenía todo lo que ella estaba buscando en un hombre, el que supuestamente era famoso por ser presentador de noticias en televisión.
Lo cierto es que ese sujeto jamás existió, todo era una farsa, una idea que fue planeada por la mejor amiga de la víctima amorosa, quien se hizo pasar por el pretendiente e incluso le pidió dinero en innumerables ocasiones, llegando a un total de 290 mil dólares, lo que en pesos chilenos es más de 252 millones, aproximadamente.
Después de más de una década, la impostora fue descubierta por la policía de Shanghái y luego arrestada. Fue ahí cuando se reveló el motivo de esta particular estafa, la que nació desde el rencor y la venganza.
La rencorosa razón detrás del engaño
Ambas protagonistas se conocen desde que eran niñas y forjaron una amistad que permaneció hasta ahora. Sin embargo, en su niñez ocurrió un episodio que la actual señora Yu, como fue identificada por la prensa local, nunca pudo olvidar.
Una vez, la madre de la señora Li (nombre la víctima) le dijo a Yu que tendría problemas para encontrar marido, porque no era muy bonita y que con la situación socioeconómica de su familia le sería más imposible. Supuestamente, todo esto habría sido en tono de broma.
A pesar de su corta edad, la embaucadora jamás superó ese momento y comenzó a planificar lo que sería la venganza perfecta. Después de varias estrategias, en 2010 echó a andar su malévolo plan para arruinarle la vida amorosa a su mejor compañera de infancia.
El primer paso fue acercarse a la madre de Li, la misma que la había traumatizado, para contarle sobre un hombre famoso que ella conocía y que podía ser perfecto para su hija. La mujer le pidió que los emparejara y ella obedeció: creó perfiles falsos en redes sociales y, bajo el supuesto de ser un rostro de TV, se presentó a la víctima.
Todo era perfecto, pero el único problema era que había que mantener la relación a distancia. Ella le pedía juntarse, pero él ponía todo tipo de excusas. Para que no se sintiera mal, el supuesto novio le juró amor eterno, y ella caía siempre rendida.
Millonarias estafas y el fin de una amistad
La mala situación financiera que atravesaba Yu la motivó para engañar con dinero a Li, ocupando la falsa personalidad del presentador de noticias. En varias ocasiones le solicitó plata y ella accedía, envenenada del amor que resultaba ser falso.
Incluso ya recuperada económicamente, la estafadora seguía engañándola. Cuando la mujer mostraba cierta resistencia a otorgarle un préstamo, el novio virtual la amenazaba con terminar la relación; algo que ella no quería sufrir.
Llegó un momento en que Li había entregado todos sus ahorros. Sabiendo que tenía una "gran amiga", fue hasta Yu para que la ayudara a juntarse con su prometido, pues estaba muy preocupada por su verdadera identidad después de 12 años de relación.
La idea era enfrentarlo y exigirle la devolución de todo el dinero. La presión fue tanta para la embaucadora que terminó contándole toda la verdad sobre cómo había iniciado este trágico engaño.
Con el dolor de su alma y con una desilusión amorosa en su corazón, la señora Li fue a la policía para denunciar a quien fuera su amiga de toda la vida, la que terminó tras las rejas.
Leer más de