Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dictan pena de cárcel para hincha que acosó a periodista en Italia: Además deberá indemnizarla con más de 10 mil dólares

¿Qué pasó?

Un tribunal italiano dictó este martes 18 meses de prisión, con el cumplimiento de la pena en suspenso, contra un hincha de fútbol que acosó a una periodista de televisión en directo, después de un partido en ese país.

¿Cómo se produjo el hecho?

El episodio afectó a Greta Beccaglia, quien estaba realizando un reportaje para un medio local en el estadio Carlo Castellani de Empoli, luego de un partido de la Serie A contra la Fiorentina, en noviembre de 2021.

Allí fue cuando, repentinamente, un 'tifosi' (hincha) que pasaba junto a ella, le tocó los glúteos. Las imágenes se hicieron virales y provocaron una ola de indignación tanto en la comunidad italiana como en los responsables del campeonato de fútbol local, que condenaron la agresión.

El proceso judicial

Al término de un proceso judicial rápido, Andrea Serrani, el imputado, fue finalmente condenado a 18 meses de prisión por agresión sexual, con aplazamiento en el cumplimiento de la pena.

Además, se ordenó que indemnizara con 10.000 euros (10.600 dólares o 9 millones de pesos chilenos) a la periodista, según indicó la Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI).

Por otra parte, la pena en suspenso estará vigente cinco años y solo deberá cumplirla si hay reincidencia en esos cinco años.

La FNSI, que era parte civil y que obtuvo 5.000 euros (5.300 dólares o 4 millones de pesos chilenos) en concepto de daños y perjuicios, invitó a todos sus miembros "a denunciar siempre todo intento de intimidación, de amenaza o de agresión".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.