Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a hombre de asesinar y desmembrar a su novia en Colombia: Vecinos encontraron el cuerpo

Un aterrador hallazgo tiene conmocionado al barrio Buenos Aires de Medellín, en Colombia: un hombre desmembró a una joven, quien, al parecer, era su novia. El cuerpo estaba escondido en bolsas plásticas.

La víctima es Leidy Yohana Escobar Pulido. Tenía 21 años. Los vecinos encontraron su cuerpo al entrar a la habitación de una pensión, alertados por un olor desagradable.

El cuarto estaba desarreglado y al revisarlo encontraron los restos humanos en distintas bolsas. De inmediato, las personas notificaron el caso a las autoridades de seguridad.

Caso Yohana Escobar Pulido: evidencias encontradas en la pensión

De acuerdo con la versión de las autoridades policiales, en la habitación encontraron las herramientas con las que, presuntamente, asesinaron a la joven. Algunas versiones del hecho apuntan a que el homicida sería el novio de Escobar Pulido. La pareja tenía tres años de relación.

En el piso había un machete, una sierra y una almadana. Los peritos de la policía tomaron las herramientas para analizarlas como parte de la investigación por femicidio.

El supervisor de la Policía del Valle de Aburrá, mayor Gilberto Gutiérrez, informó que la pareja de la mujer, investigado como principal sospechoso del crimen, abandonó la pensión hace tres días, tiempo que se presume ocurrió el asesinato.

“Los elementos son conducentes y podrían ayudar a esclarecer plenamente el hecho, debido a su pertinencia dentro de la investigación”, declaró el comandante a los medios de comunicación.

Aún no difunden la identidad del presunto homicida. Medios de comunicación colombianos reportaron que se emitió una orden de captura en contra de él.

Se conoció que los vecinos de la calle 47 con la 36A del barrio Buenos Aires de Medellín escucharon gritos en la habitación el 15 de diciembre. Pero que no se atrevieron a ver qué ocurría por temor.

El diario Q’hubo Medellín reseñó que dos días después, el fuerte olor alertó a los vecinos, que decidieron entrar y esculcar la habitación. Fue entonces cuando encontraron varias bolsas con diferentes partes del cuerpo de la joven.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.