Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le disparó a un huésped afrodescendiente de Airbnb porque pensó que era un ladrón: Investigan crimen de odio

Mark Henry Waters, un hombre de 66 años de California, en Estados Unidos, fue acusado de dispararle a un hombre afrodescendiente tras confundirlo con un ladrón. 

The New York Post informó que los abogados de Waters indicaron que el hombre confundió al huésped de Airbnb con un ladrón que irrumpió en su vehículo en los días previos.

¿Cómo se produjo el disparo?

El hecho ocurrió el 2 de octubre y, pese a que en un comienzo salió en libertad bajo fianza, recientemente el juez determinó que volviera a la cárcel. Actualmente, la policía está investigando el hecho como intento de crimen de odio.

El huésped salió del Airbnb para dirigirse a una tienda de comestibles y, de acuerdo a imágenes de vigilancia, Waters se acercó a él con un arma. El disparo lo habría perpetrado mientras la víctima estaba de espalda.

José Badillo, abogado de Waters, indicó que su defendido creyó que el huésped era uno de los hombres que habría robado las chapas de la puerta de su garaje para luego irrumpir en su automóvil días antes.

Además, el sexagenario, habría confundido los auriculares de la víctima con un arma, sostuvo su defensor.     

El juez a cargo del caso aclaró que no hay pruebas que acrediten la relación entre el huésped de Airbnb y el robo del que fue víctima Waters. 

Leer más de