Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de una mujer tan delgada que se rompió cuatro costillas al estornudar tras comer picante

Una mujer en China llegó a la emergencia del hospital sin sospechar cuál era el mal que le impedía respirar con normalidad. Tras revisar los estudios, el médico concluyó que tenía cuatro costillas rotas.

De acuerdo con un artículo publicado por el South China Morning Post (SCMP), citado por La Vanguardia, Huang, una mujer nacida en Shangai consumió alimentos sumamente picantes, lo que le produjo un fuerte estornudo.

En el momento sintió un leve crujir, pero no imaginó que el sonido podría provenir de sus costillas. Pasadas las horas comenzó a tener dificultad para respirar y dolor en el pecho, así que decidió acudir al hospital.

Una mujer muy delgada para su estatura

Al analizar los resultados de las tomografías el médico evidenció que la mujer tenía cuatro costillas rotas, producto del fuerte estornudo.

El doctor que la atendió explicó que este caso resultaba bastante particular. Las características físicas de Huang la dejaron desprotegida ante la contundente expulsión de aire. Se trata de una mujer de 1,71 metros de estatura, con peso de 57 kilogramos.

Al no contar con suficiente masa muscular, sus huesos están casi expuestos, muy cerca de la piel, sin la necesaria protección del músculo.

Tras el incidente, la mujer se comprometió a cambiar sus hábitos e inclinarse por una alimentación saludable y ejercicio físico con peso, para comenzar a construir su masa muscular. Por ahora, debe reposar durante un mes con el torso completamente vendado.

Expertos de Mayo Clinic aseguran que en la mayoría de los casos, “las costillas fracturadas no requieren tratamiento y se sueldan al cabo de uno o dos meses. Los analgésicos pueden facilitar la respiración profunda”.

Estudios científicos, citados por la revista Semana, dan cuenta del aumento de trastornos alimenticios en el país asiático, principalmente en personas jóvenes. Mientras que en 2002, una clínica de Shanghai había atendido tres casos, en 2018 fueron 591 y la cifra sigue en aumento.

Leer más de