"Amanecí con ganas de matar": Mata a una conductora de aplicación, graba el crimen y lo publica en redes sociales
- Por Ana María Lizana
Brandon Jacobs, de 29 años, es el principal sospechoso del crimen de Yolanda Dillion, de 54 años, una conductora de aplicación, quien falleció luego de que el hombre la apuñalara hasta la muerte en Estados Unidos.
¿Cómo fueron los hechos?
El asesinato ocurrió el pasado jueves 8 de diciembre en Nueva Orleans, Estados Unidos, cuando Brandon solicitó un vehículo a través de su celular, informa Fox 8.
Yolanda, quien se trasladaba en su auto, con el cual también trabajaba, tomó el viaje del hombre y lo llevó hasta el destino que él había elegido, un motel de la ciudad.
Sin embargo, al llegar al lugar y sin razón aparente, el hombre situado en el asiento de atrás, comenzó a atacarla con un cuchillo, apuñalándola en reiteradas ocasiones.
Shaun Ferguson, jefe de policía de la ciudad, señaló que, si bien la mujer logró ser llevada con vida hasta el hospital más cercano de la localidad, esta falleció en el recinto asistencial.
"Uber la eligió"
Tras el crimen, el hombre se quedó en el motel que había puesto como dirección al tomar el viaje. Desconociendo la identidad del asesino, fue la misma aplicación que logró dar con Brandon.
El alguacil de Jefferson, Joe Lopinto, señaló que el hombre no tuvo problemas en confesar el asesinato, señalando que ese día "amanecí con ganas de matar".
Consultado sobre los motivos de haber elegido a Yolanda como su víctima, afirmó que "yo no la elegí, Uber la eligió", dando a entender que el asesinato ocurrió aleatoriamente.
Otro antecedente que se dio a conocer es que el hombre, inicialmente, había pedido un taxi por otra aplicación, pero que desistió de matar a ese conductor, puesto que todavía necesitaba ser llevado hasta el motel.
Incluso, informaron que el hombre habría grabado todo el asesinato y que habría publicado el asesinato a través de su Facebook personal: "Afortunadamente, el hombre no tiene muchos seguidores".
¿Quién era Yolanda?
La mujer asesinada, identificada como Yolanda Dillion, era descrita como una mujer "tranquila y humilde" y que durante 10 años, realizó nobles labores en su comunidad.
"Nos sorprendió a todos, nuestro equipo se lo está tomando bastante mal", mencionó Shaun Ferguson, jefe de policía de la ciudad, quien trabajó con ella también.
No obstante, quien más sintió su muerte, fue la madre de Yolanda, Edna, puesto que la víctima era el único apoyo y contención de ella: "Me dejó sin nadie".
Leer más de