"Médico camuflados y fiscal sin rostro": Destituido presidente de Perú se niega a realizarse exámenes toxicológicos
- Por Meganoticias | AFP
¿Qué pasó?
El destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, que está en prisión, se negó a realizarse exámenes toxicológicos, según informó un cercano al Mandatario que lo visitó en la presente jornada.
Además, autoridades del Instituto de Medicina Legal confirmaron esta noticia al señalar que no quiso someterse a exámenes de sangre.
Los exámenes
En una supuesta carta que habría redactado en prisión, publicadas por Guillermo Bermejo, un excongresista del partido Perú Libre, Castillo sostiene que un grupo de médicos "camuflados" y una fiscal "sin rostro" lo "obligaron" a sacarse muestras de sangre en días anteriores.
"El día de hoy, volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad. No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sr. Fiscal de la Nación, el Presidente del Congreso y la Sra. Dina Boluarte", se lee en el papel publicado por Bermejo.
Hoy visite al presidente Pedro Castillo y me autorizo a difundir esta Carta con su firma. @Latina_Noticias @RPPNoticias @exitosape @teleSURtv pic.twitter.com/Jj5EzUjHwj
— Guillermo Bermejo Rojas (@GuilleBermejoR) December 10, 2022
Es por esto que el exparlamentario solicitó a la Cruz Roja Internacional que "intervenga para velar por su salud e integridad", y "obtener resultados médicos imparciales, dada nuestra preocupación por su estado de salud, todo ello ocasionado por todos estos acontecimientos".
Como consta en la carta que me entrego ayer, el Presidente Pedro Castillo desconfía del personal medico del lugar donde está retenido. Por eso he solicitado hoy a la Cruz Roja Internacional que intervenga para velar por su Salud e Integridad. pic.twitter.com/ozHABCE7oG
— Guillermo Bermejo Rojas (@GuilleBermejoR) December 11, 2022
Por su parte, el presidente del Instituto de Medicina Legal, Francisco Brizuela, confirmó que el exmandatario "se niega a que se le tome una muestra de sangre y una muestra de orina".
"Por lo tanto, la pericia (para saber si estaba drogado) no pudo haberse realizado", aseveró la autoridad.
Brizuela finalizó diciendo que Castillo también rechazó "una pericia psicológica y psiquiátrica".
Leer más de