Artista deja piñatas con billetes en diversas calles de Argentina: "La devaluación, ahí tomó sentido"
Sebastián Andreatta llegó a realizar intervenciones de arte en la ciudad para levantarse el ánimo luego de terminar una relación sentimental. El hombre de Palermo, en Argentina, efectúa arte urbano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y, en ese contexto, instaló una piñata con billetes en plena vía pública.
Hace un mes, el artista dejó pistas en sus redes sociales sobre cómo llegar hacia la primera piñata, la cual, al reventarla, permite obtener billetes.
La idea de intervenir una piñata surgió luego de ver una y tener recuerdos de infancia.
"Me trajo una sensación de la niñez"
Según contó a TN, tras ver una piñata "me trajo una sensación de la niñez, esa adrenalina de cuando está a punto de explotar y que vos solo querías agarrar todo lo que había adentro".
Sobre la sensación que le provocó este típico objeto de los cumpleaños, reflexionó que, frente a una piñata, "no te importa la solidaridad ni compartir, vos hacés todo para agarrar más que los otros. Ahí me apareció el primer contacto con la sociedad: el egoísmo que en la niñez es algo inocente, pero que en la adultez es una decisión”.
Luego, el artista visual y emprendedor tuvo la idea de instalar piñatas con billetes. En la primera había 5.000 pesos argentinos (más de 26 mil pesos chilenos) y en la segunda el monto fue de $20.000 argentinos (más de $100 mil chilenos).
Busca instalar 10 piñatas
Poner dinero en las piñatas también tiene un doble sentido debido a la inflación que se vive en Argentina, lo que provoca que su moneda constantemente sea devaluada.
"La devaluación, ahí tomó sentido. Me parecía una versión muy menemista, bizarra y hasta innecesaria. Muy kitsch, pero gracioso”, contó.
Con la tercera de estas intervenciones pretendía grabar un video para subirlo a redes sociales; sin embargo, cuando la piñata fue "reventada" no ocurrió lo que él pretendía.
“Me las imaginaba explotando como ocurrente, que podía ser un buen video para reels. Pero terminó quedando fuera de eso porque el hombre que la pinchó lloraba cuando veía esa guita volando", contó.
El objetivo de su intervención es llegar a un total de 10 piñatas y pretende que la última sea una que contenga una gran cantidad de dinero y esté colgada en el Obelisco.
Leer más de